La vicesecretaria general del PP-A, Virginia Pérez, ha asegurado este viernes que el alcalde de Tomares (Sevilla) y senador del PP, José Luis Sanz, volverá a ser el candidato a la Alcaldía, añadiendo que la formación porque confía "totalmente" en su inocencia.
A preguntas de los periodistas, Pérez se ha pronunciado así después de que la Audiencia Provincial de Sevilla haya ordenado a la juez de Instrucción número 8 que eleve una exposición razonada al Tribunal Supremo con los "indicios de criminalidad" que "haya apreciado" contra Sanz (PP).
Todo ello, en relación al contrato gracias al cual el concejal de Participación Ciudadana, Sanidad y Consumo de Tomares, Juan Campos, percibió retribuciones del Consistorio cuando no formaba parte de la Corporación a cambio de la elaboración de una serie de informes de una sola frase.
Pérez, que ha comparecido ante los medios a las puertas de los Juzgados del Prado de San Sebastián de Sevilla para denunciar la situación de colapso en la que se encuentra la Justicia, ha dicho que no hay mejor lugar que éste para pedir celeridad tanto en este caso como en muchos otros.
En relación a la situación judicial de Sanz, la dirigente 'popular' ha apuntado que la Audiencia ha anulado el auto que existía y ha pedido un nuevo auto de razonamiento donde se expliquen las razones. "Es lo que conocemos a día de hoy", ha explicado Pérez, quien ha insistido en que su formación está "muy tranquila" porque "no hay nada que temer".
Preguntada sobre si Sanz volverá a repetir como candidato a la Alcaldía de Tomares, ha respondido que Sanz es "el alcalde" y que cuando se nombren los candidatos se conocerán. Si bien, y ante la insistencia de los medios, ha afirmado que "será el candidato a la Alcaldía, claro que sí".