El tiempo en: Chiclana

Sanlúcar

Colectivos apoyan al abogado de las corralas en un juicio de faltas

El juez le solicita una multa de 150 euros mientras que la defensa pide la absolución al estar ejerciendo su derecho como abogado

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Hugo Gómez. -

Los juzgados de Sanlúcar acogieron este lunes el juicio contra el abogado de las Corralas de la Dignidad de Sanlúcar, Hugo Gómez, acusado de un delito de faltas contra la autoridad por su actuación en el pasado 4 de julio de 2014 en la corrala de Los Ángeles.

Este día, tal y como relata el Corresponsal Obrero en información remitida a este medio, la Policía Nacional acudió al inmueble de manera repentina y sin orden judicial para intentar desalojar a las 19 familias que estaban en el interior del edificio. Varios de los testimonios de los testigos que comparecieron ante el titular del juzgado de instrucción número 1 de Sanlúcar de Barrameda señalaron que "la policía entró en el edificio muy bruscamente, dando palmas y pidiendo a las familias que abandonaran el inmueble. Varios agentes se dirigieron a los apartamentos ocupados, en algunos hogares dio patadas en las puertas y llegó incluso a partirlas, a otra mujer, víctima de malos tratos, le enrollaba el colchón y le invitaba a salir del apartamento con el colchón en la mano. A otras varias las acorralaron en un pasillo sin dejarle entrar ni salir. Otras madres estaban en el exterior del edificio queriendo entrar para sacar a los niños de este momento tan terrible, para que no vieran nada. Había muchos niños llorando".

Los mismos testigos afirman que "cuando llegó Hugo, abogado de las Corralas, la policía se cachondeaba de él. Decía que Hugo no las representaba, que sólo quería dinero. Hugo procedió a identificarse como letrado y abogado de las familias, le exigió el número de placa al agente, se encararon en una discusión en la que la policía argumentaba que Hugo no era abogado y por otro lado Hugo pedía notificación a los agentes para saber porqué allí se personaron de esta manera, que si traían auto de un juez o alguna denuncia. En esta discusión, según la policía, Hugo le dijo “Le voy a empapelar y a denunciar”. Tal frase no fue escuchada por ninguno de los testigos, pero que sí reconoce el propio letrado, pero, según manifiesta, fue dicho con un tono de querer denunciar una situación ilegal mediante papeles. Ya que según Gómez, la policía entraba en el edificio sin orden judicial y sin denuncia de ningún propietario”, recoge la crónica del Corresponsal Obrero.

El fiscal pide una multa de 5 euros durante 30 días por estos hechos al abogado de las corralas, un total de 150 euros. El juicio quedó este lunes visto para sentencia. 

En el exterior de los juzgados de Sanlúcar de Barrameda se encontraban numerosos ciudadanos que habían acudido a la cita para apoyar a Hugo Gómez, de igual forma que distintos colectivos llegados desde Cádiz, Jerez o Villamartín, como el Comando Pirata,  el SAT -con la asistencia de su portavoz nacional, Diego Cañamero-, los colectivos locales del 22M, CNT, Marea Violeta, Marea Verde, Ustea, 15M, el centro obrero Joaquín Postigo Cotán y partidos políticos como Podemos e Izquierda Unida, han trasladado su apoyo al abogado de las corralas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN