El tiempo en: Chiclana

Córdoba

Pasa a planta el anciano del incendio de la calle Loja y evoluciona favorable el de Las Moreras

En cuanto al primero de los sucesos, además del anciano de 91 años, hubo otro herido, un hombre de 35 años de edad que fue dado de alta, tras el incendio acaecido en una vivienda de la segunda planta de un edificio de cuatro alturas en la calle Loja

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El anciano de 91 años que resultó intoxicado por el humo el sábado a causa de un incendio en una vivienda de la calle Loja de Córdoba ha pasado a planta del Hospital Reina Sofía, mientras que el otro anciano de 86 años herido este lunes con quemaduras en las manos tras una deflagración en el barrio de Las Moreras evoluciona favorablemente en dicho centro.

   Así lo han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias, que detallan que el varón de 91 años se encuentra ingresado en planta de Medicina Interna y su evolución es "favorable", y el otro hombre de 86 años permanece en el servicio de Cirugía Plástica tras experimentar mejoría en las últimas horas, después del suceso por el que tuvo que ser atendido en el complejo hospitalario otro varón de 54 años, que ya ha sido dado de alta.

   En relación a este último suceso, el hombre de 86 años resultó herido con quemaduras de segundo grado en sus manos y otras seis personas, entre ellas dos menores de edad, se vieron afectadas por inhalación de humo este lunes tras producirse una deflagración por acumulación de gas de una bombona de butano, en un local bajo de la barriada de Las Moreras, y que obligó al desalojo preventivo de vecinos de los locales y el portal cercanos.

   Según informaron fuentes cercanas al caso y del Servicio de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía, el suceso tuvo lugar en torno a las 18,45 horas, cuando una decena de avisos de vecinos alertaba del fuego tras la deflagración que se ha registrado en la Plaza-Patio La Voz del Pueblo, número 14.

   Al lugar de los hechos se trasladaron agentes de la Policía Nacional y Local y efectivos de los Bomberos, que sofocaron las llamas e inspeccionaron el inmueble por si había daños estructurales, así como los facultativos sanitarios del 061, que evacuaron a un centro sanitario al anciano y un segundo hombre herido, al tiempo que atendieron a cinco personas más afectadas por inhalación.

   En cuanto al primero de los sucesos, además del anciano de 91 años, hubo otro herido, un hombre de 35 años de edad que fue dado de alta, tras el incendio acaecido en una vivienda de la segunda planta de un edificio de cuatro alturas en la calle Loja.

   Cabe recordar que fue sobre las 10,20 horas del sábado cuando varios particulares llamaron al 112 alertando del referido incendio por el que el bloque tuvo que ser desalojado parcialmente.

   Asimismo, las dos personas afectadas tuvieron que ser trasladadas hasta el Hospital Reina Sofía, uno herido grave y otro que cuyo estado de salud no revestía gravedad. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Nacional y bomberos, quienes extinguieron el fuego en su totalidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN