El tiempo en: Chiclana

Jerez

La Policía de la Junta desmantela un bingo ilegal en Jerez

Entre Jerez y Arcos ha requisado un total de 6.149 cartones utilizados para el desarrollo de un juego para el que sus responsables carecían de autorización

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Unidad de Policía adscrita a la Junta de Andalucía, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior, ha desmantelado dos bingos ilegales en Arcos y Jerez en dos operaciones diferentes en las que han sido requisados un total de 6.149 cartones utilizados para el desarrollo de un juego para el que sus responsables carecían de autorización.

   Según indican a Europa Press fuentes de la Delegación de la Junta en Cádiz, en el caso de la operación desarrollada en Arcos en el momento de la intervención policial se hallaban en el local 31 personas que jugaban una partida a 50 céntimos el cartón.

   En la actuación se intervinieron 5.515 cartones de bingo, un ordenador portátil y 520 tarjetas por valor de 1.585 euros ya que, para tratar de eludir las inspecciones, los jugadores compraban previamente unas tarjetas que portaban inscrito su correspondiente valor en euros.

   Por otro lado, en el momento de la intervención desarrollada en Jerez de la Frontera por agentes de la Unidad de Policía adscrita a la Junta había 51 personas jugando. En la operación se intervinieron 634 cartones ilegales de bingo que incumplían toda la normativa.

   El juego es una actividad regulada por ley y su práctica está sujeta al cumplimiento de una "estricta normativa". Los locales y personas que organizan actividades ilegales de juego perjudican a los establecimientos que sí cumplen la legislación y constituyen una vulneración de las condiciones técnicas y de seguridad que deben tener estos locales.

   Además de las intervenciones en los momentos en los que se están desarrollando actividades de juego ilegal, tanto la Policía adscrita a la Junta como los inspectores de la Delegación de la Junta realizan funciones de vigilancia y de prevención para evitar que se cometan infracciones en este ámbito.

   En esta labor disuasoria, los agentes ofrecen información de su ilegalidad a quienes organizan estas apuestas y también a quienes pretenden participar en ellas desconociendo, en muchas ocasiones, la legislación vigente en la materia.

   Durante el presente año se ha procedido ya a desmantelar un total de diez bingos ilegales en distintas localidades de esta provincia que no cumplían ninguno de los requisitos que establece la normativa, interviniéndose cerca de 31.000 cartones de bingo no autorizados, así como los elementos de juego que eran utilizados para la práctica del mismo (ordenadores, pantallas de televisión, megafonía, etc.).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN