El tiempo en: Chiclana

Campo de Gibraltar

Los hospitales de La Línea y Algeciras completan la digitalización de la historia clínica de los pacientes

Con la implantación del sistema de información Diraya en los hospitales de La Línea y Punta Europa de Algeciras concluye el proceso en la provincia

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Hospital de La Línea -

Con la finalización de los trabajos de implantación de la historia clínica digital el pasado fin de semana en los hospitales de La Línea y Punta Europa, del Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar, la provincia de Cádiz ha completado la digitalización de la historia clínica de sus usuarios en todos sus centros hospitalarios. Así, todos los hospitales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la provincia disponen ya de Diraya, que es la aplicación informática que se utiliza en el sistema sanitario público de Andalucía como soporte de la historia clínica electrónica y que integra toda la información de salud de cada ciudadano, accesible para los profesionales sanitarios de cualquier centro de los servicios de salud para su gestión y consulta.

La puesta en marcha de Diraya en el ámbito hospitalario cambia el funcionamiento de la mayoría de las áreas y circuitos del centro, desde admisión hasta hospitalización, facilitando al profesional sanitario el acceso a la información desde cualquier punto del hospital y quedando integrada la información del paciente automáticamente en su historia digital de salud (diagnóstico, prescripción de fármacos, cuidados, alergias, así como los informes de alta hospitalaria) y siendo accesible para el médico de familia en atención primaria. Esto favorece la coordinación entre atención primaria y hospitales, lo que repercute en una mejora en los servicios de salud prestados al ciudadano y una agilización de trabajo de los profesionales. 

Para que la adaptación al nuevo sistema sea lo más rápida y eficaz posible, los facultativos, enfermeros y el personal administrativo han recibido formación específica y se han instalado los medios informáticos necesarios, además de contar con un equipo de implantación en la provincia para minimizar los riegos y solucionar cualquier duda o incidencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN