El tiempo en: Chiclana

San Fernando

La aplicación Línea Verde ha dado solución al 75,6% de las incidencias

En este primer mes se han comunicado 81 incidencias a través de la aplicación, de las que se han dado solución a 62.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado general del Área Municipal de Sostenibilidad Ambiental, el andalucista Fran Romero, y el delegado específico de Limpieza, el andalucista Manuel Gómez Piñero, han ofrecido un balance del primer mes de funcionamiento de la aplicación Línea Verde.

Ambos destacan la “excelente” acogida de este servicio y la “eficacia, utilidad e inmediatez” del mismo a la hora de solucionar aquellas incidencias dependientes del Área Municipal que los vecinos han ido trasmitiendo a través de esta aplicación.

La ciudadanía ha comunicado un total de 81 incidencias a través de la aplicación durante este primer mes de las que el Área Municipal ya ha solucionado 62 de ellas, lo que supone el 75,54 por ciento de las incidencias realizadas.

Del resto, cuatro están en proceso y dos pendientes de solución, las otras han sido denegadas o eliminadas por no haber sido tramitadas correctamente. El tiempo de espera de respuesta de las incidencias durante este primer mes ha oscilado entre uno y dos días, mientras que el tiempo de espera de solución ha oscilado entre uno y diez días, dependiendo de la naturaleza y complejidad de las incidencias.

Entre las incidencias más comunes se encuentran la rotura de contenedores (13,58 por ciento del total), las caídas de árboles y ramas (con un 12,35 del total),  las deficiencias en imbornales (con un 12,35), la limpieza de jardines (11,11) y la recogida de muebles y enseres (8,64 por ciento).

“Tres de cada cuatro incidencias formuladas por los isleños e isleñas ha sido solucionada rápidamente gracias a esta herramienta durante su primer mes de vida. La buena acogida y la eficacia de la Línea Verde supone un nuevo éxito de la participación ciudadana y de nuestro compromiso de escuchar al vecino a pie de calle para gestionar mejor la ciudad”, dice Romero.

El delegado cree que la utilidad de la aplicación ha quedado “contrastada y estoy seguro de que el uso de la misma irá creciendo de forma exponencial durante los próximos meses. Os recuerdo que gracias a esta aplicación ya sólo basta pasear por la Isla con un móvil o una tablet para colaborar en el mantenimiento del paisaje urbano y del medio ambiente de la ciudad. Recientemente presentamos la Línea Verde a la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León y seguiremos presentando la aplicación a otros colectivos de la ciudad. Logar una Isla mejor es trabajo de todos y esta herramienta nos permite aunar y optimizar el esfuerzo de cada uno de nosotros. En su día apostamos por una Islaverde y ahora lo hacemos por una Islaverde 2.0”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN