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Las empresas de telecomunicaciones lideran las quejas en la OMIC

La Oficina Municipal de Información al Consumidor ha tramitado en octubre 150 expedientes.

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Las empresas y los servicios vinculados al sector de las telecomunicaciones han concluido octubre liderando las quejas que los ciudadanos presentan en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), según el balance realizado por este órgano, correspondiente al pasado mes de octubre. Del total de 150 expedientes cursados, 94 correspondieron al citado sector.

De este modo, el 62,67 por ciento de las reclamaciones expedientadas estuvieron ligadas a este sector económico, seguidas por móviles y seguros, con ocho denuncias cada uno (5,33 por ciento), y por las empresas suministradoras de electricidad, con siete (4,67 por ciento).

En este punto, en total se tramitaron centenar y medio de expedientes ante entidades y empresas afectadas por algún tipo de conflicto relacionado con los derechos de los consumidores. Éstos se cursaron tras las 238 consultas realizadas por los ciudadanos de Chiclana durante el mismo período de tiempo, lo que supone que el 63 por ciento de las citadas consultas derivaron en gestiones administrativas.


En este sentido, cabe recordar que la Oficina Municipal de Información al Consumidor tiene como objetivo ofrecer ayuda y orientación a los ciudadanos. Para ello, se encarga de la recepción, tramitación y mediación de las reclamaciones que se presenten directamente por el consumidor o por asociaciones de consumidores.

Asimismo, otro de los objetivos de este organismo dependiente del Consistorio es el de fomentar la educación y la formación de los ciudadanos, colaborando con otras entidades públicas y privadas en la defensa de los derechos del consumidor, de modo que remite a la Junta Arbitral de Consumo todas aquellas reclamaciones en las que no ha sido posible lograr un acuerdo mediador.

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