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Jaén

Una de cada tres llamadas al Teléfono de la Esperanza es por la crisis

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Una de cada tres llamadas al Teléfono de la Esperanza está motivada por la crisis económica. Así lo asegura la directora y coordinadora en Jaén de la ONG, María José Martos, que dice que reciben una media de 70 llamadas semanales. “En el último año se ha notado un incremento de casos motivados por la crisis económica demostrando estrés, ansiedad y depresión”, reconoce.

El 15 de noviembre se celebra el Día de la Escucha bajo el lema 'La fuerza está en ti' y para divulgar el trabajo del Teléfono de la Esperanza se habilitarán mesas informativas en la calle Roldán y Marín. A las 19:30 horas, en el salón de actos 'Miguel Castillejo' de la capital, la doctora en psicología y profesora de la Universidad de Murcia María Guerrero Escusa ofrecerá la conferencia 'Vender en la dificultad'.

De hecho, además de la escucha pausada y ánimo que ofrecen a las personas que llaman, los voluntarios les aconsejan que realicen cursos de autoayuda que potencien la salud emocional ante las dificultades que demuestran quienes piden atención en el Teléfono de la Esperanza.

Según explica María José Martos, en la actualidad cuentan con 39 voluntarios en la capital, aunque la formación para incrementar el equipo de voluntarios es continua.

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