El tiempo en: Chiclana

Campo de Gibraltar

Emadesa urbaniza la calle Campanillas, en Taraguilla

Ayer se asfaltó en su totalidad. Pendientes quedan el saneamiento, acerado e iluminación, entre otros trabajos que se están acometiendo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Boix visita las obras -

Hasta hace unos meses, la calle Campanillas en Taraguilla era simplemente un vial de tierra que conectaba Taraguilla y Miraflores. La calle no disponía de saneamiento, ni acera, ni asfalto, ni iluminación, por lo que se hacía necesario una intervención en la misma.

Esta mañana, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha realizado una visita a la calle, que en la tarde de ayer fue asfaltada en su totalidad. El alcalde, junto a los tenientes de alcalde de Emadesa, José Vera, y de la zona, Juan Manuel Ordoñez, han comprobado que aún se sigue trabajando en ella.

De hecho, se está aún procediendo a solar la acera y en esta semana se instalarán las luminarias del alumbrado público. Antes, desde el pasado mes de marzo, personal de la empresa municipal Emadesa está realizando labores de urbanización de la calle

Estos trabajos consisten en la instalación de una red de saneamiento, con la dificultad de que se trata de una calle con una pronunciada pendiente, lo que ha precisado de una intervención técnica más allá de la instalación de tuberías de saneamiento.

Además, se construye aún un acerado, y se ha finalizado la instalación de redes eléctricas e iluminación viaria y el asfaltado de la calle, con unos mil metros cuadrados de alquitrán.

Con ello, cuando este finalizada esta calle, de unos 300 metros de longitud, los ciudadanos se ahorrarán varios kilómetros cuando tengan la necesidad de circular entre ambas barriadas, así como los vecinos de Taraguilla tienen una nueva salida hacia la autovía.

Esta calle era totalmente de barro, pese a lo cual tiene una gran importancia, ya que conecta directamente las barriadas de Taraguilla y Miraflores, evitando que los ciudadanos tengan que salir incluso a la vía de servicio para pasar de una barriada a otra.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha señalado que “una imagen vale más que mil palabras y podemos ver como un vial de barro tercermundista se ha convertido en una calle con todos los servicios”.

Destacó el alcalde que “los vecinos tenían su acceso por una calle de barro y ahora es una calle normal y en magnífico estado”.

Agradeció el alcalde la colaboración de las empresas de la zona, que han colaborado en sufragar los gastos de esta obra y que aún deben realizar algunas obras más.

El teniente de alcalde de Obras y Servicios, José Vera, ha señalado que “ya no quedan calles en estas barriadas sin asfaltar, e incluso trabajadores de Emadesa han aprovechado para bachear algunas calles con defectos en la barriada”.

Vera señaló que “esta calle debió haberse arreglado cuando se ejecutó la variante de la carretera, pero inexplicablemente se finalizó en un primer tramo, no continuándose con la obra”.

El edil señaló que “tenemos que darle a los vecinos una respuesta de infraestructura acorde con los tiempos, y no dejar esta calle sin saneamiento, sin aceras y sin asfaltar, en una situación tercemundista”.

El teniente de alcalde de la zona, Juan Manuel Ordoñez, ha señalado que “esta calle, en el siglo que estamos, de barrio y sin saneamiento, no podíamos dejarla por más tiempo, y felicito a Obras y Servicios por haber realizado este magnífico trabajo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN