El Ayuntamiento de Sanlúcar ha recibido los 26.000 euros previstos en el Plan de Inclusión Social de la Junta de Andalucía para reforzar las ayudas que ya concede el Consistorio a los suministros básicos, y de la que se pueden benficiar alrededor de 130 personas o núcleos familiares.
Esta iniciativa establece de la Junta establecía dos programas: uno del plan extraordinario de ayuda a la contratación, del que le corresponde a la ciudad 400 000 euros, y el citado de suministros mínimos vitales y prestaciones de urgencia social, con los citados 26.000 euros. Esta cantidad está dedicada a cubrir los gastos de suministro energético básico y alquiler -siempre que evite deshaucio-, y viene a reforzar las ayudas municipales aprobadas en los pasados presupuestos con esta misma finalidad.
Los beneficiarios son las personas o unidades familiares que carezcan de recursos económicos y reúnan los requisitos establecidos, tal como se viene haciendo con el resto de ayudas municipales, que ya contemplan los Servicios Sociales.
Para acogerse al Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía el Ayuntamiento abrió un plazo de inscripción a principios de septiembre. Al mismo podían acogerse las personas empadronadas en Sanlúcar que fueran demandantes de empleo y que no hubieran trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud.