El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El PSOE resalta la \"salud democrática\" del proceso de primarias que \"fortalecerá\" al partido

Cruz obtiene el 70% de los avales y el alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, el 80%, pese a que no era necesario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Jesús Ferrera -

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha incidido este martes en "la alta participación de los militantes socialistas en las Primarias de los seis municipios mayores de 20.000 habitantes y la "salud democrática" del partido. En este sentido, el socialista ha apuntado que "se trata de un proceso que indudablemente viene a fortalecer al PSOE".

En esta línea, el dirigente socialista ha reseñado en una nota de prensa, tras el recuento de avales que se ha llevado a cabo este martes por la Comisión Provincial de Garantías Electorales, órgano que fue aprobado la pasada semana por el Comité Provincial Extraordinario y que se encarga de velar por todo el proceso, que Gabriel Cruz, candidato a la Alcaldía de Huelva, ha obtenido el 70 por ciento, el alcalde y candidato de Moguer, Gustavo Cuéllar, el 80 por ciento.

Ferrera ha indicado que ambos no necesitaban reunir avales ya que no había otra candidatura. Por su parte, el candidato a la alcaldía de Isla Cristina, Pedro Pascual Hernández, ha presentado el aval del 73,4 por ciento de la militancia, tras anunciar la actual alcaldesa, María Luisa Faneca, que no optaría de nuevo a la reelección.

Por lo lado, el actual alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, y María Bella Martín, en Lepe, serán candidatos para las próximas elecciones municipales, al ser propuestos por las Ejecutivas locales, respectivamente, y no haber otra candidatura.

En Almonte, de las tres precandidaturas: la de Rocío Espinosa, concejala y secretaria general del partido a nivel local; Silvia Espinosa, concejala socialista, y Manuel Cepeda, militante socialista en el municipio, sólo las dos primeras han presentado los avales, por lo que ambas se someterán a la jornada de votación de los militantes el próximo 19 de octubre.

Los cinco candidatos serán proclamados oficialmente el próximo 11 de octubre tras el plazo de cuatro días para presentar recursos al proceso. Por último, Jesús Ferrera ha subrayado que "el Partido Socialista, con este proceso, nos acercamos más a la ciudadanía, contando con las decisiones de todos los militantes y, por tanto, saldremos más unidos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN