Los tres detenidos ayer en el entorno de la Puerta del Sol durante la concentración de 'Rodea el Congreso' --dos hombres y una mujer-- pasarán este domingo a disposición judicial después de tomarles declaración siendo acusados de delitos de alteración de orden público, resistencia y desobediencia y atentado contra agentes de la autoridad.
Uno de los detenidos varones tiene antecedentes mientras que a la policía no le constan en el caso de la mujer, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid a Europa Press.
Seis personas resultaron finalmente heridas leves en la tarde de este sábado. Tres de ellos son manifestantes que acudieron a la protesta. Uno tuvo que ser trasladado al Hospital de la Paz para recibir puntos de sutura; otro, a la Fundación Jiménez Díaz para someterse a una valoración por contusión, mientras que el tercer herido recibió el alta médica en el lugar.
Los otros tres heridos de carácter leve son tres agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que tuvieron que ser atendidos por efectivos del Samur-Protección Civil por contusiones. Todos recibieron el alta médica en el lugar.
La concentración, convocada por la Coordinadora 25S con la intención de rodear el Congreso de los Diputados, comenzó poco antes de las 19 horas en la Puerta del Sol, donde se congregaron varios centenares de manifestantes bajo diversas pancartas que pedían la abolición de la monarquía como 'Procesos constituyentes ya, monarquía no es democracia, es dictadura y corrupción'.