El tiempo en: Chiclana

El Puerto

El Parque de los Toruños dedica este fin de semana al Día Mundial de las Aves

Anillamiento, observación, rutas ornitológicas y talleres son algunas de las propuestas para participar.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carpa. -

El Parque Metropolitano Marismas de los Toruños y Pinar de la Algaida dedicará todo este fin de semana a la conmemoración del Día Mundial de las Aves. Las actividades comenzarán el sábado 4, a las 10.00 horas, y se prolongarán hasta la tarde del domingo.

Entre las propuestas destacan una demostración de anillamiento científico de especies capturadas, a partir de las 10 de la mañana del sábado, que serán identificadas y anilladas en el acceso al parque por el pinar de la Algaida, en Puerto Real.

Simultáneamente, a mediodía habrá dos rutas ornitológicas, en bicicleta y en tren, para las que quienes tengan interés en participar deberán inscribirse previamente. El programa del domingo ofrece un puesto de información y artesanía relacionada con las aves, que estará funcionando de 10.00 a 13.00 horas en la Casa de los Toruños.

A partir de las 11.00 horas se podrán observar e identificar especies en el puesto que será instala-do en el puente del río San Pedro. El domingo también habrá dos rutas ornitológicas como las del día anterior, para concluir la jornada con una sesión de juegos y talleres infantiles de manualidades. La organización de este Día Mundial de las Aves en los Toruños cuenta con la colaboración de una serie de entidades como la Asocia-ción Ornitológica ARDEA, el Grupo Ornitológico del Sur, Seo Bird Life y el Parque Natural de la Bahía de Cádiz.

Más de 7.500 personas en el Parque el Día de la Bici La convocatoria del Parque de los Toruños para este fin de se-mana tiene un alto listón que superar ya que el pasado domingo, con motivo de la celebración del Día de la Bicicleta, pisaron el recinto metropolitano más de 7.500 personas, bien para participar activa-mente en la concentración de bicicletas o en cualquiera de las nume-rosas actividades programadas, o bien para disfrutar de un paseo en una jornada que desde el punto de vista climatológico propició tal concentración de usuarios.

A lo largo del día se sucedieron actividades para todos los gustos, tanto en la Casa de los Toruños como en la carpa y los senderos, consistentes en talleres, actuaciones musicales, paseos guiados en bici, todo ello complementado con un mercadillo artesanal en el exterior del centro de interpretación del Parque, que atrajo también numeroso público.

Los accesos a los Toruños por la sede central del parque, en Val-delagrana registraron una afluencia de 5.700 personas, mientras que por la entrada de la Algaida, en Puerto Real, accedieron al recinto otros 1.900 usuarios, según los datos registrados por los sistemas de control con que cuenta el parque.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN