El Ayuntamiento de El Puerto se ha sumado a la conmemoración del día de los Ángeles Custodios, Patrón de Policía Nacional y Local. Un año más, cumpliendo con la tradición, se ha realizado una ofrenda floral en la Glorieta Miguel Pozo Muñoz, en memoria de las personas que han perdido su vida en acto de servicio.
En este acto ha participado el teniente de alcalde delegado de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado, junto con la teniente de alcalde delegada de Educación, María Antonia Martínez; la teniente de alcalde delegada de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Marta Rodríguez y el concejal de Comercio, Gonzalo Ganaza; además de una representación de agentes locales y mandos policiales.
Al finalizar el acto, en el que se ha guardado un minuto de silencio, Carlos Coronado, como responsable municipal de Policía Local y Protección Civil, ha expresado que el Día del Patrón de los Ángeles Custodios “es un día especial y debemos agradecer la labor inestimable de los cuerpos de Policía Nacional y Local, su trabajo diario hace más seguras nuestras calles, tanto por temas de seguridad ciudadana como en la regulación del tráfico”, dijo.
La ofrenda floral que se ha depositado en la rotonda ubicada frente a la Jefatura Local, “y que lleva el nombre del agente de Policía Local que perdió la vida en acto de servicio”- en palabras de Coronado- “es un gesto de nuestro agradecimiento a los agentes que han dado su vida en acto de servicio, a quienes les honra el sentimiento de ofrecer su propia vida al servicio de los demás, es digno de reconocimiento y respeto”, añadiendo que “también reconocemos a todos aquellos que han fallecido por causas naturales y tras dedicar toda su vida a tantos años de servicio”.
Con todo, el teniente de alcalde delegado de Policía Local y Protección Civil ha felicitado al Cuerpo Nacional de Policía y a Policía Local en el Día del Patrón y ha destacado la entrega de los policías “para que nuestra ciudad fluya mejor”.