La candidata a la alcaldía por el Partido Popular y parlamentaria andaluza Ana Mestre ha realizado hoy una visita a la Barriada de España y algunas zonas de La Dehesilla junto a numerosos vecinos, donde ha podido constatar la ausencia total de limpieza y del mantenimiento de parques y jardines que existe en este barrio donde residen cientos de familias.
Mestre ha recorrido diversas calles, parques y plazas, como el parque de La Dehesilla donde la suciedad, la falta de papeleras, las alcantarillas obstruidas o los contenedores destrozados, hacen que “los vecinos de esta zona tengan que vivir una situación de insalubridad que no debería ser así, debido a la pasividad del equipo de Gobierno para asumir sus competencias en relación a la limpieza, que sufren no sólo está zona de Sanlúcar sino a todas que las vistamos”.
Lo mismo ocurre con el parque infantil, una zona que en palabras de Mestre “se puede llamar de todo menos parque infantil, los columpios están rotos, no hay papeleras y la suciedad es infinita”, ya que “los vecinos no pueden vivir en unas barriadas donde todo lo que hay es suciedad y donde un Gobierno local no puede ya prometer nada porque han tenido ocho años para demostrarlo, y no lo han hecho por lo que su credibilidad es nula”.
En este sentido, la candidata popular ha recalcado que PSOE-CIS “no pueden seguir vendiendo lo negro, como blanco y no puede presumir absolutamente de nada” lo que se traduce en “una abandono total de la ciudad y una falta de gestión”.
La dirigente popular también ha recorrido la parcela situada junto al consultorio, un solar que no se encuentra vallado, está lleno de maleza y suciedad, insalubre, al igual que el parque Carmen Maura y sus inmediaciones, donde se pueden observar contenedores volcados, cristales y papeles y basuras repartidas por toda la barriada. En palabras de la dirigente popular “PSOE-CIS han perdido la oportunidad de mejorar nada para Sanlúcar y la tienen totalmente deprimida”.
Mestre considera que “no podemos aspirar a generar empleo en una ciudad que tiene esta imagen, ni a traer empresas para que se instalen aquí con estas condiciones y mucho menos atraer un turismo de calidad”, por lo que cuando sea alcaldesa propone “una ciudad con unos buenos servicios públicos, unos espacios verdes cuidados y unos parques infantiles con seguridad para los más pequeños, en definitiva, unos servicios públicos adecuados a la población”.
Por ello, la candidata a la Alcaldía de Sanlúcar insta al PSOE-CIS a actúen de manera inmediata la Barriada de España y La Dehesilla, que limpien sus parques y plazas, así como los solares y doten a estos barrios de una limpieza integral”.