El concejal del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Algeciras, Jose Luis Alcántara, ha vuelto a denunciar "la falta de palabra del alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce sobre las obras del parque infantil de la calle Hernando de Soto, en la barriada de Pescadores, ya que tal y como se puede comprobar aun no se han culminado las obras cuando el primer edil anunció hace un mes el inicio de las obras de montaje de las nuevas instalaciones".
Alcántara también ha denunciado que "las instalaciones que va a disponer el nuevo parque, son menos que las que había anteriormente, por lo que está claro que el Alcalde ha repuesto a medias el parque y no se ha esforzado en dotarlo de al menos, el mismo contenido de instalaciones que antes de cerrar el citado espacio, por capricho del concejal de parques de la ciudad. En este sentido, desde Izquierda Unida se preguntan cual ha sido el destino de las instalaciones que fueron retiradas del parque y que no están entre las que se han instalado ahora".
El concejal de la formación de izquierdas, tampoco ha querido dejar la ocasión para recordar que "José Ignacio Landaluce, indicó que se contaría con la voz de los vecinos de la barriada para darle destino al uso de la plaza, y que fueron éstos quienes decidieran que hacer en ese espacio. Sin embargo, Alcántara lamenta que el alcalde también haya pasado olímpicamente de esta promesa, ya que a los vecinos no se les ha preguntado absolutamente nada, ni siquiera se ha organizado una asamblea para tratar este asunto".
"Finalmente, el alcalde ha hecho lo que le ha dado la gana, para no variar, y no ha contado con nadie. Simplemente se ha limitado a poner en marcha nuevamente el parque, fundamentalmente porque los vecinos recogieron mas de 200 firmas solicitando la reinstalación del parque y ha dejado en evidencia la “pataleta infantil” de su concejal de parques que cerró ese espacio y se negó a repararlo y abrirlo nuevamente”, afirmó.
Por último, desde la federación de izquierdas, se sigue insistiendo en "los criterios erróneos y falsos del alcalde sobre los costes económicos y la calidad de los servicios. Está demostrado que menos por mas, no es más. Esto es un principio matemático que trasladado a la gestión de servicios públicos se hace más que evidente. Evidentemente es importante la austeridad, pero bien entendida; Una buena gestión evita más costes innecesarios”, afirmaba Jose Luis Alcántara.