La Guardia Civil ha detenido en Baena (Córdoba) a dos vecinos de la localidad, de 21 y 22 años de edad, conocidos por sus amplios antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas de tuberías y material de riego en una comunidad regantes del citado municipio.
Según informa la Benemérita, los hechos ocurrieron la tarde del día 5, cuando un guarda de campo de Baena había detectado en las inmediaciones de una comunidad de regantes, ubicada en el término municipal, un vehículo que le resultó sospechoso.
Asimismo, el guarda, al aproximarse al lugar donde se encontraba el vehículo, sorprendió a dos jóvenes que habían accedido a las instalaciones de la comunidad de regantes y supuestamente se encontraban cargando varios tubos y piezas de hierro en el vehículo. Los presuntos autores, al ser descubiertos, abandonaron el lugar precipitadamente.
Posteriormente, los agentes se trasladaron al lugar indicado, se entrevistaron con el guarda de campo y establecieron un dispositivo de servicio en el que localizaron y detuvieron el pasado lunes a los dos jóvenes, como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas. Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.