La delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta en Córdoba, Manuela Gómez, ha visitado este jueves la Sinagoga de la capital, donde se están realizando obras que "avanzan a buen ritmo", de cara a su reapertura al público, el próximo día 19 de septiembre.
Según informa la Junta, entre esos trabajos, están finalizadas casi en su totalidad la mejora del inmueble para paliar los problemas de humedad, la reparación de los alféizares de ventanas, la sustitución de enfoscados exteriores de cemento por mortero de cal y otras actuaciones de refuerzo de muros.
Por otra parte, la consolidación y restauración de las yeserías están prácticamente acabadas, a la espera de que se ultime la reparación y mejora de las cubiertas del Hejal y de la Sala de Oración, para dar los retoques finales de fijación y limpieza.
La delegada de Educación, Cultura y Deporte ha puesto de relieve la importancia de las obras que lleva a cabo la Junta de Andalucía en este monumento, uno de los más visitados de la capital cordobesa, que en los próximos meses será protagonista de una serie de actos con motivo del 700 aniversario de su construcción.