El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba ha criticado "la falta de mantenimiento" de los parques y jardines de la ciudad, que está provocando la caída de ramas de los árboles que "ponen en riesgo a las personas que pasan por estas zonas".
Según ha informado el grupo municipal socialista en una nota, los concejales socialistas Emilio Aumente y Francisco Alcalde han visitado la zona del entorno de la Plaza de la Virgen del Camino y el Camino Viejo de Almodóvar, donde han comprobado "la falta de interés y de personal" del gobierno municipal del Consistorio, gobernado por el PP, "para el mantenimiento de las zonas verdes de la capital", una circunstancia que según los socialistas "ha sido denunciada en reiteradas ocasiones por los vecinos de la zona".
Concretamente, el PSOE ha explicado que en la plaza de la Virgen del Camino se encuentra en el suelo una rama de gran tamaño que se ha desprendido de un árbol y justo en las inmediaciones de un parque infantil donde los niños de la zona "acuden habitualmente por las tardes a jugar" y ha alertado del peligro que implica que se hubiera caído sobre los niños.
Los ediles socialistas han comprobado que las denuncias de los vecinos al Departamento de Parques y Jardines siguen sin ser atendidas; si bien es cierto que se han cortado varias ramas de algunos olmos, "se han dejado atrás otras como consecuencia de la falta de personal y de medios".
En su opinión, "la voracidad arboricida de la responsable del Área de Infraestructuras y Mantenimiento del equipo de gobierno del PP no solamente se pone de manifiesto en la reciente tala de árboles de Julio Pellicer o la Avenida de Medina Azahara, sino que al no hacer una política de mantenimiento y cuidado de lo que hay en la ciudad al final termina cortando de cuajo toda la arboleda".
Por todo ello, los socialistas han manifestado que temen que esa política la esté poniendo en marcha el PP en la zona visitada "para liquidar toda la arboleda". Así, han criticado estas prácticas "liquidadoras de lo verde", temiendo que su objetivo sea "privatizar" en su totalidad el servicio municipal de parques y jardines para entregarlo, "al menos lo que queda del mismo", a una empresa privada como la que actualmente funciona en Córdoba desde que llegó José Antonio Nieto al Ayuntamiento en junio de 2011.