El tiempo en: Chiclana

Córdoba

El PP destaca los avances del Gobierno para luchar contra la violencia de género frente al trabajo de la Junta

Aguilar ha subrayado que \"el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad impulsará que los menores sean también considerados víctimas en la Ley de Protección Integral contra la Violencia de Género para ampliar su protección\"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La coordinadora de Mujer e Igualdad del PP de Córdoba, Marian Aguilar, ha destacado este viernes los avances del Gobierno para luchar contra la violencia de género --que en lo que va de año ha costado la vida de 33 mujeres en España-- frente al Pacto Andaluz por la Igualdad de Género, que "solo ha servido para que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, consiga más fotos en prensa".

   En una nota, la popular ha comentado que "la violencia de género se combate con trabajo y medidas efectivas, no con fotos en los medios de comunicación, por lo que la Junta debe empezar a trabajar en la senda del Gobierno central para erradicar esta lacra social y abandonar la demagogia de abanderar una lucha por la que no hace nada".

   Aguilar ha subrayado que "el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad impulsará que los menores sean también considerados víctimas en la Ley de Protección Integral contra la Violencia de Género para ampliar su protección".

   A este respecto, indica que el anteproyecto para la reforma de la legislación de protección de la infancia asegura que el menor estará siempre con la madre durante y tras la instrucción de casos de violencia de género. Asimismo, "el recientemente aprobado Estatuto de la Víctima visibiliza a los menores como víctimas de violencia de género y les garantiza el acceso a los servicios de asistencia y apoyo, así como la adopción de medidas de protección", destaca Aguilar.

   Por otro lado, en la última Conferencia Sectorial de Igualdad, agrega, el Ministerio acordó con las comunidades autónomas la puesta en marcha de un protocolo de derivación de víctimas de violencia de género entre casas de acogida, que incluye a menores y garantiza que las administraciones asumirán el coste de desplazamiento de la madre y los menores, a los que les asegura escolarización inmediata y la aplicación de un plan de atención individualizada.

   Marian Aguilar ha añadido entre los últimos avances llevados a cabo por el Gobierno del PP el proyecto de ley del Estatuto de la Víctima, que iniciará su andadura parlamentaria y que constituye un amplio catálogo de derechos procesales y extraprocesales para los afectados por el delito.

   De este modo, "las víctimas conocerán por correo electrónico la principal información del proceso penal, como las sentencias, las resoluciones que acuerden la prisión o la puesta en libertad de su agresor. Además, podrán recurrir en los casos más graves beneficios penitenciarios o permisos de salida de los condenados", ha subrayado Aguilar.

   El Estatuto de la Víctima pretende que se encuentren "arropadas" durante todo el procedimiento y, para ello, permite que les acompañe la persona que designen cuando traten con las autoridades, sin perjuicio de que intervenga su abogado cuando sea procedente, salvo resolución motivada", según detalla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN