Apartado del día a día y lejos de la pretemporada del primer equipo, las instalaciones del Complejo Deportivo Marcos Monge empieza a vislumbrar lo que dará de sí con el paso de las jornadas y posteriores semanas.
La siembra de las semillas de césped días atrás, comienzan a dejarse ver y a marcar más si cabe las dimensiones de la parcela deportiva. Ya totalmente cerrada y con la demarcación completa de lo que serán los campos de fútbol y la posterior pradera verde.
Los 800 kilos de Ray grass, mezclas de césped, que consigue una perfecta base de altura, apoyo y resistencia para el resto de especies. Su implantación es rapidísima, germinando a los 5-7 días y pasando de inmediato a establecerse y a proteger el suelo.
Da a la mezcla una gran mejora de color con su verde brillante, además de aportar una extraordinaria densidad y gran suavidad. Para resiembras de otoño sobre Bermuda o Kikuyo también es aconsejable su aplicación. Este mismo Ray grass es utilizado en campos de Primera División.
Al riego ya natural y gracias al pozo de agua existente, la aportación suplementaria está sirviendo para que el césped empiece a tomar color y a dejar ver el futurible césped.
Lo cierto es que tal y como repiten desde el Recre Portuense, éste estará presto para el comienzo liguero para la segunda quincena de septiembre, cuando, igualmente, acoja el inicio de la Escuela Deportiva.