La Delegación Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Chiclana ha hecho hoy públicos los datos relativos a las ayudas familiares concedidas durante el primer semestre de 2014.
En este sentido, se ha invertido de manera directa 649.369,77 euros en 1.136 ayudas que han estado dirigidas al pago de facturas de suministro de agua, electricidad y adquisición de alimentos de primera necesidad.
En este sentido, la delegada municipal de Servicios Sociales, Ana María Bertón, ha afirmado que “estas cifras ponen de manifiesto que el actual equipo de gobierno es el que más esfuerzos está realizando para ofrecer a todos los ciudadanos un servicio social de carácter integral y que se ocupe de tener las necesidades básicas cubiertas de toda la ciudadanía”.
Asimismo, ha añadido que “los presupuestos municipales elaborados por este equipo de gobierno desde 2011 se han ocupado siempre de cubrir económicamente con suficiencia la Delegación de Servicios Sociales y tampoco hemos dudado en suministrar más fondos económicos en el transcurso de la anualidad si así ha resultado necesario”.
Y es que los datos ponen de manifiesto que durante los últimos años se ha llegado a triplicar las ayudas familiares concedidas desde el ámbito municipal, tomando como referencia 2010, cuando en el mismo periodo se concedieron ayudas por valor de poco más de 200.000 euros.
Estas ayudas no solo están directamente dirigidas a abonar facturas eléctricas o de suministro de agua corriente, en colaboración con la Delegación Municipal de Medio Ambiente a través de Chiclana Natural; sino que también tienen por objeto que los prestatarios de las ayudas puedan adquirir productos alimentarios, lactantes o de higiene personal y de bebés.
Si la ayuda va destinada a familias sin hijos, recibe el nombre de “Prestación económica municipal” y se han efectuado 365 de ellas por valor de 192.350,10 euros. Cabe destacar que, de la cifra anterior, 67 corresponden al abono y puesta al día de facturas con Chiclana Natural para el suministro de agua por importe de 11.223,95 euros.
Por su parte, estas mismas prestaciones reciben la denominación de “Ayuda económica familiar con hijos a cargo” si la unidad familiar cuenta con menores y, en esta ocasión, se han tramitado 771 ayudas por un importe total de 457.019,67 euros, de las cuales 131 se han destinado a abonar deudas de suministro de agua, por valor de 19.759,53 euros.
También la Delegación de Servicios Sociales está ofreciendo asistencia económica al comedor escolar que existe en Chiclana durante la temporada estival. Se puso en marcha a mediados de junio y se encontrará vigente hasta que comience el próximo curso escolar. Hasta el momento, este centro ha repartido 1.703 raciones de alimentos gratuitas para niños y niñas de la ciudad.
Por su parte, las prestaciones municipales se destinan a aquellas unidades familiares cuyos recursos económicos son insuficientes para cubrir sus necesidades básicas y se acceden a ellas, bajo criterio técnico, y durante todo el año.
Por lo que respecta a las llamadas Ayudas Económicas Familiares, que se encuentran reguladas por una Orden de 13 de abril de 1998, son aquellas prestaciones temporales, dinerarias o en especie, de carácter preventivo, que se conceden a familias para atención de las necesidades básicas de menores a su cargo cuando carecen de recursos económicos suficientes para ello.
Chiclana
650.000 euros en más de 1.100 ayudas familiares durante el primer semestre
stas ayudas están dirigidas a abonar facturas eléctricas o de suministro de agua corriente, además de a la adquisición de productos alimentarios, lactantes o de higiene personal y de bebés.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- 650.000 euros en más de 1.100 ayudas familiares durante el primer semestre · Chiclana · Viva Chiclana DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos