El Ayuntamiento de Herrera (Sevilla) ha colocado crespones negros a las banderas que ondean en el balcón principal del consistorio en memoria del niño herrereño fallecido el pasado viernes en una piscina particular en la pedanía de la Salada, en Estepa (Sevilla), según ha informado el Ayuntamiento de Herrera en un comunicado.
Además, según el comunicado, "Herrera está consternada desde que el pasado viernes se conoció el trágico fallecimiento del menor", por lo que la Corporación Municipal ha convocado a los herrereños este martes a las 12,00 horas para que se congreguen en la puerta del Ayuntamiento y guarden un minuto de silencio en memoria del niño.
Cabe recordar que el suceso ocurrió en el pasado viernes cuando alrededor de las 20,20 horas notificaron al Servicio de Emergencias del 112 que habían encontrado a un niño ahogado en una piscina particular en la calle San Isidro Labrador, de la mencionada pedanía.
Tras el aviso, se desplazaron hasta el lugar los servicios sanitarios, la Guardia Civil y la Policía Local, que, tras intentar reanimar al niño, no pudieron hacer nada por salvar su vida.