Alvaro Rosales, saxofón y Lourdes Toro, flauta, músicos de la Banda Sinfónica de Jaén, partiparon el pasado fin de semana en el concierto ofrecido por dicha formación en el marco del Cinefan Festival 2014, celebrado en la ciudad de Úbeda.
La Banda Sinfónica de Jaén, bajo la dirección de Juan Antonio García, realizaba un repaso por las bandas sonoras más importantes de la historia del séptimo arte ante unos 450 asistentes. En un primer acto, se hacía un repaso por las 'grandes sagas', ofreciendo la música de 'Star Wars', 'El Padrino', 'Batman', 'Star Treck' y 'Piratas del Caribe'. Un momento destacado en el transcurso del concierto fue la participación de la Asociación de Fans de la Guerra de las Galaxias 'HoloRed Estelar', que permanecieron con sus espadas láser en alto durante la música de 'Star Wars'.
La segunda parte del concierto estuvo dedicada a la música de John Barry, y se interpretaron las bandas sonoras de 'Memorias de África', 'Bailando con Lobos', 'James Bond 007' y 'King-Kong'. No obstante, antes de comenzar el segundo acto, los miembros de 'Holored Estelar' volvieron a tomar
protagonismo, presentándose frente al escenario con sus espadas láser en alto. La gala musical concluyó con la música de 'Indiana Jones', 'Brave Heart', 'Star Wars' y 'Misión Imposible', además de un saludo de Dave Prowse a todos los músicos de la Banda Sinfónica de Jaén.