Con la firma de ayer se da por concluido todo el proceso constructivo propiamente dicho, “por lo que ya será cuestión de días que podamos entregar las viviendas”, según Herrera. A partir de ayer Emuviasa podrá proceder a la contratación de los servicios de agua, gas y electricidad, con lo que el acceso de los vecinos a sus casas “ya está mucho más cerca”. La intención del Ayuntamiento es entregar las viviendas “de aquí a 25 días”, según el alcalde.
El concejal de Vivienda, Julio Martínez Fírvida, deseó que los propietarios puedan acceder a sus pisos “cuanto antes”, con el fin de que “disfruten de ellas” y que el Consistorio “quede liberado de los 36.000 euros mensuales que esta institución asume en concepto de realojos”.
Tomás Herrera realizó un largo recorrido de agradecimientos “por todos los que han permitido que esta barriada sea hoy una realidad distinta a la que era hace algunos años”.
Felicitaciones
“Felicito a los vecinos que van a disponer de viviendas dignas y modernas, felicito a todos los técnicos de Emuviasa, felicito a mis compañeros Sánchez Rull y Martínez Fírvida por su papel como consejeros de Emuviasa y agradezco a la empresa Vías y Construcciones la profesionalidad con que ha llevado a cabo este proyecto”, añadió. Herrera también trasladó su agradecimiento a la Diputación Provincial de Cádiz, “cuya colaboración ha sido inestimable”.
Una vez que han concluido los trabajos, la nueva barriada dispone de 161 viviendas y 315 garajes.