El segundo de los proyectos es el de reordenación de la antigua travesía de la Nacional 340 entre las calles Juan Ramón Jiménez y Andalucía, por importe final de 899.997,97 euros. En este caso, son 10 las empresas que han presentado sus ofertas para llevar a cabo una actuación que deberá llevarse a cabo en cinco meses empleando a 41 trabajadores.
Por último, la mesa de contratación ha conocido las siete propuestas presentadas por otras tantas empresas interesadas en la adjudicación de la pavimentación y dotación de servicios complementarios en la calle Regino Martínez.
La semana próxima
En este caso, la referida actuación cuenta con un presupuesto global de 560.534,70 euros y un plazo de ejecución de seis meses.
Al igual que todos los proyectos aprobados para beneficiarse del FEIL, como consecuencia de la misma serán contratadas 24 personas.
Tras la reunión de este órgano municipal, el alcalde puso de manifiesto “la importancia de estos tres proyectos, en base a las cantidades económicas de las que estamos hablando”. Sin embargo, destacó como lo más importante, “el objetivo de crear empleo”.
Por tanto, Tomás Herrera adelantó que la próxima semana se conocerán los nombres de las empresas que realizarán las obras, después de que los técnicos municipales hayan estudiado toda la documentación”, concluyó el alcalde.