El delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Juan Enrique Sánchez Moreno presidió en la noche del martes la ceremonia de clausura del curso cofrade 2013-2014, con una eucaristía en la iglesia Mayor parroquial, en la que animó a los cofrades a salir a la calle y evangelizar y a tener una participación activa en las comunidades parroquiales.
El nuevo delegado espiscopal de hermandades se mostró abierto a colaborar y servir a las hermandades y cofradías, en una ceremonia en la que tomaron posesión los miembros de la nueva comisión permanente del Consejo de Hermandades y Cofradías de San Fernando, presidido por otros cuatro años por José Manuel Rivera Barrera, tras presentarse a la reelección.
Al nuevo presidente le acompañan Jesús Cruz Foncubierta, como vicepresidente; José F. Jiménez de las Casas, que continúa como tesorero; Beatriz Román Calvo, novedad en el equipo, que se sitúa al frente de la secretaría; Pilar Olmo Rodríguez, que repite y será en esta ocasión vocal de caridad; Diego Ortiz Quintero,novedad en la lista que actuará de vocal de Formación, Juventud y Glorias; Alejandro Leiva Rosa, que continúa y será vocal del Domingo de Ramos y de las hermandades sacramentales; José Manuel Gil Gómez, vocal del Lunes Santo, que también continúa; Francisco José Tocino Márquez, novedad en la lista y vocal del Martes Santo; Santiago Padillo Cabrera, que sigue un mandato más y lo hará como vocal del Miércoles Santo; Jesús Posada López, que vuelve al ente como vocal del Jueves Santo y de la Madrugada del Viernes Santo; y Juan Carlos Muñoz Rivero, nuevo vocal del Viernes Santo y del Domingo de Resurrección.
El acto se vio arropado por la presencia del alcalde, José Loaiza; el primer teniente de alcalde, Francisco J. Romero y la portavoz del PSOE, Patricia Cavada, además del presidente de la Junta Diocesana de Hermandades y Cofradías, Alfonso Caravaca de Coca.