El tiempo en: Chiclana

Jerez

Las denuncias de casos de Bebés Robados, a Comisaría

Las familias también están registrando en las dependencias de El Arroyo las pruebas de ADN para enviarlas a Madrid

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Familias en una protesta. -


 SOS Bebés Robados sigue su lucha por esclarecer en Jerez y el resto de la provincia la trama destapada a nivel nacional sobre supuestas sutracciones de niños recién nacidos que les fueron arrebatados a sus madres tras decirle a estas que habían fallecido en el parto o a los pocos días. Mientras asisten impotentes al archivo de casos, su afán por encontrar la verdad no sólo no se desinfla, como ha ocurrido en otros territorios del país, sino que sigue implicando cada vez a más instancias para mover los casos. Así, desde mediados de mayo, a raíz del encuentro que la portavoz de la Asociación SOS Robados Cádiz, Rosario Herrera, tuvo en el Ministerio de Justicia y con el Cuerpo Nacional de Policía, el colectivo está interponiendo las denuncias además de en Fiscalía, en la Comisaría Nacional de Policía de Jerez, desde donde se les da traslado a Madrid para que la Policía Judicial investigue los hechos.


De la misma forma, como explica la vicepresidenta de SOS Bebés Robados Cádiz y representante del colectivo en Jerez, Luisa Fernanda Terrazas, también en las dependencias policiales de la Plaza del Arroyo,  donde los agentes actúan como meros canalizadores, se están depositando las pruebas de ADN aportadas por las familias denunciantes para ser remitidas también al Banco de ADN del Ministerio de Justicia.


Aunque llevan poco más de un mes registrando estas denuncias, estiman que entre las que ya están interpuestas y las que se presentarán rondarán las 40. En estos momentos, además, el colectivo está recabando información para otras seis denuncias más de presuntos casos de bebés robados nacidos en el Hospital de Jerez y en el antiguo Hospital de la Cruz Roja  entre los años 63 y 78. Las madres son de Jerez, Arcos, La Barca, El Bosque y están dispuestas a poner su caso en manos de la Fiscalía tras animarse a dar un paso que todavía a muchas les cuesta. “Estamos seguras de que hay más casos pero hay muchos matrimonios a los que hace falta todavía animar”, señalan desde la asociación.

Pendientes del Constitucional

A principios de año, Terrazas y su marido llevaron hasta el Constitucional su denuncia por la supuesta desaparición de sus mellizos después de que la Audiencia archivara la denuncia pero admitiera que  hubo delito.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN