La presentación de esta iniciativa estuvo a cargo del concejal de Festejos, Salvador Acosta, y de miembros de la empresa Taurosur, organizadora de este mercado, Jesús Téllez y Adolfo Suárez. Los promotores esperan superar el éxito de la primera edición, celebrada el año pasado y de sólo dos días de duración, que alcanzó más de 12.000 visitas. Para ello han programado exhibiciones y han habilitado una zona recreativa, una zona infantil y un bar restaurante.
Dentro del sector del vehículo habrá representación de turismos, todoterrenos, deportivos, comerciales, industriales y agrícolas, así como de caravanas y remolques, también de motocicletas, tanto de carretera como de competición, quads y vehículos para conductores sin carnet. En esta feria se incluye la presencia de vehículos náuticos y de ultraligeros.
Los expositores mostrarán también accesorios y complementos del automóvil y de los dedicados a seguros, financieras y asociaciones de automovilistas, entre otros. Según Téllez, el fin de este mercado “es potenciar las ventas del sector y el aspecto de la competición automovilística, que apenas tiene incidencia en la comarca”