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Rota

Izquierda Unida informa de las gestiones realizadas para reclamar la reapertura de la oficina de Endesa

A pesar de que se trata de una decisión empresarial de difícil vuelta atrás, han seguido haciendo gestiones para intentar hacer ver el descontento de los ciudadanos con este cierre

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  • Antonio Franco, IU. -

El pasado 30 de marzo cerraba sus puertas la oficina de atención al público que Endesa tenía en Rota, y el equipo de Gobierno junto a los partidos de la oposición suscribía un manifiesto conjunto para reclamar la reapertura de esta oficina en la localidad. Desde Izquierda Unida se inició como medida de presión una campaña de recogida de firmas, y se consiguieron más de mil apoyos de vecinos de Rota.

Además, Izquierda Unida buscó asesoramiento en este asunto ante la OMIC de Rota y FACUA en Cádiz, para saber de qué forma emplear las firmas recogidas de cara al objetivo marcado. Desde la OMIC pusieron en contacto al partido con el director de atención al público de Endesa en Sevilla, y desde FACUA recomendaron que se le hicieran llegar las firmas. De este modo, se le han enviado copias de todas las firmas por correo ordinario.

No obstante, desde el partido creen que esta medida "no va a ser suficiente", ya que Endesa tiene la política de ir cerrando sus oficinas, "a pesar de seguir obteniendo beneficios empresariales, lo cual no tiene sentido, dejando además a los administrativos que trabajan en estos puntos de atención al cliente en el paro". El concejal de Izquierda Unida, Antonio Franco, cree que a pesar de esta recogida de firmas a la empresa "no le va a temblar el pulso, por tanto el Consejo Político de Izquierda Unida va a estudiar otras medidas a llevar a cabo para ejercer presión, aunque ya desde FACUA nos advirtieron que existían pocas esperanzas de que la empresa cambiase de opinión, porque es la política que están llevando a cabo no solo en nuestra población sino en otras cercanas como Chipiona, Puerto Real, o Trebujena, entre otras".

Desde Izquierda Unida a pesar de ello seguirán estudiando medidas para presionar a la empresa para que reconsidere el cierre de la oficina, que deja a los roteños "desamparados" ante el servicio que ofrece Endesa.

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