El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El PSOE alerta de que se cargaron a la EMV \"gastos impropios\" cuando \"la empresa presentaba déficit\"

Ha asegurado que la \"nefasta\" gestión desarrollada por el PP \"ha provocado la ruina de una empresa a la que no dudaron en cargar gastos impropios a pesar de presentar déficit\"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha alertado de que la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) cerró 2013 con "un déficit de algo más de un millón de euros", al igual que ocurrió en 2012, cuando "los resultados también fueron negativos en casi 800.000 euros". Según el PSOE, "en estos años se cargaron a dicha empresa facturas de viajes en preferente y hoteles de lujo a miembros del equipo de gobierno que nada tienen que ver con la vivienda, incluso a personas que no están relacionadas con el Consistorio onubense, gobernado por Pedro Rodríguez (PP)".

   Así lo ha aseverado el portavoz socialista, Gabriel Cruz, en un comunicado, en el que ha asegurado que la "nefasta" gestión desarrollada por el PP "ha provocado la ruina de una empresa a la que no dudaron en cargar gastos impropios a pesar de presentar déficit".

   A su juicio, "ha sido la gestión del alcalde y sus concejales la que ha provocado el cierre de una empresa fundamental para miles de familias onubenses, así como el despido de 12 personas". Por ello, "es de responsabilidad política dar explicaciones y tomar las medidas necesarias para enmendar los hechos", ha añadido.

   Además, el socialista ha indicado que "el Partido Popular va a modificar el presupuesto del Consistorio para aumentar en un millón de euros más las cuentas de dicha empresa --pasando de 1,6 a 2,6 millones de euros--, para hacer frente a diferentes deudas, ya que no le salen los números porque, según ha expresado su propio presidente, se encuentra en situación legal de insolvencia, procediendo a la transferencia para continuar así también con su cierre".

   Cruz ha lamentado que a los onubenses "les cueste un millón de euros más la mala gestión de este equipo de gobierno", al tiempo que ha recordado que ese millón de euros "se podría destinar a ejecutar el Emplea II que tanta falta le hace a los ciudadanos". Sin embargo, "la nefasta gestión realizada en esta empresa hace que no podamos destinar ese dinero para crear empleo y se vaya a pagar una deuda más de este Ayuntamiento", ha criticado.

   Por ello, el portavoz ha asegurado que "más que nunca hay que dar explicaciones de la gestión realizada y, especialmente, de los motivos de sufragar gastos impropios de la empresa con esta que ya estaba en ruina".

   Asimismo, "también tendría que aclarar por qué la empresa de la vivienda contrató a un abogado que acababa de ser indemnizado por el Ayuntamiento", ha apuntado Cruz, quien ha destacado que "las irregularidades se van agolpando y el final y cierre de la empresa escenifica lo que se ha hecho con ella".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN