El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha pedido este martes al alcalde, Pedro Rodríguez (PP), que explique si pudo haber un uso "sin control" en los fondos de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV).
A preguntas de los periodistas sobre la noticia que avanza el diario 'Viva Huelva', el cual apunta que "se pagaron viajes a Madrid y hoteles de lujo a cargo de la EMV con fines que distan de labores que estuvieran directamente relacionadas con la actividad" de esta empresa, Cruz ha remarcado que, si esto es así, supone un hecho "muy grave".
En este sentido, ha criticado "la barbaridad" que se está haciendo con esta empresa, la cual "se va a disolver y despedir a toda su plantilla", así como ha recordado que esto se debe a la gestión "caótica, arbitraria, sin control y frívola" del equipo de gobierno, el cual ha llevado, a su juicio, al Consistorio a "la ruina" con "373 millones de euros que de deuda con los bancos".
Tras lamentar que "se haya arrasado" la EMV, el edil socialista ha incidido en que, si se usaba esta empresa municipal como "una caja para lo que fuese y sin ningún tipo de control", ello supone un hecho "muy grave", por el que, a su parecer, Rodríguez debe dar explicaciones.
Finalmente, el portavoz ha insistido en la necesidad de que se explique qué ha ocurrido con esta empresa en la que se ha acabado por "despedir a sus doce trabajadores", aunque hubo "el compromiso de no despidos", según ha recriminado.