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Huelva

Valderas destaca \"el compromiso\" de IULV-CA con la Escuela de Arte León Ortega para que sea \"una referencia\"

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha destacado este viernes \"el compromiso\" de IULV-CA con la Escuela de Arte León Ortega de Huelva para seguir apoyando todas sus actuaciones y necesidades con el fin de que este centro sea \"una referencia\"

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El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha destacado este viernes "el compromiso" de IULV-CA con la Escuela de Arte León Ortega de Huelva para seguir apoyando todas sus actuaciones y necesidades con el fin de que este centro sea "una referencia".

   En declaraciones a los periodistas tras mantener una reunión con el director de la Escuela de Arte León Ortega, Antonio García, junto al coordinador provincial de IULV-CA en Huelva, Pedro Jiménez, Valderas ha emplazado a los dirigentes del centro a una nueva reunión en el mes de septiembre para comprobar las necesidades del centro en función de las demandas de los alumnos.

   De igual forma, Valderas ha recordado la apuesta de la Junta por este centro tras dejar sin efecto a principios de este mes de mayo la retirada del grado de Diseño de Productos que se imparte en esta escuela, por lo que continuará la formación de esta especialidad.

   Por su parte, Pedro Jiménez ha subrayado que "hace falta la implicación de todos, partidos e instituciones, para apoyar el centro educativo que tiene una plantilla de 37 profesores e imparte docencia a 400 alumnos de bachiller, grado medio y superior, además de Diseño de Producto".

   De igual modo, ha destacado que llevarán iniciativas al Ayuntamiento de Huelva y a la Diputación Provincial para que ambas instituciones se comprometan con la Escuela de Arte y apoyen sus reclamaciones, que pasan por el mantenimiento de su actual plan educativo y por la ampliación de las instalaciones.

   Por último, el director del centro ha remarcado la necesidad de que la ampliación de la Escuela esté lista para el curso 2015-2016 con el fin de "no tener que reducir la oferta educativa y poder ampliar la plantilla del cuadro de profesores".

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