Sara Marín ultima los detalles para presentar su disco A mil kilómetros, un trabajo discográfico que le hace pasar de ser una cantautora a aparecer con su banda, en un estilo mas roquero y popero que el que defendía anteriormente. Marín ha elegido el espacio La Guarida del Ángel, en Jerez, para presentarlo. La cita es el próximo jueves 22 de mayo.
Sara Marín nació en Jerez de la Frontera (Cádiz). Comenzó a tocar la guitarra a la temprana edad de 14 años, dando clases básicas para luego continuar su formación de una manera autodidacta.
En 2001 se traslada a Sevilla, donde actualmente reside, a estudiar la carrera universitaria de Psicología. Es entonces cuando comienza a moverse en el mundillo musical, a relacionarse con gente de este ámbito y a componer sus primeras canciones.
En el año 2005 entra a formar parte de la banda Varianza, como compositora y una de las vocalistas del grupo. Fueron sus inicios en los escenarios, convirtiéndose en sólida base para proseguir dando pasos en este complicado mundo.
Decide probar suerte en solitario a partir de marzo de 2012. Compone nuevos temas, más personales, donde define mucho mejor su estilo: pop rock, con influencias del country.
Graba su primera maqueta, en acústico, en diciembre de 2012, teniendo bastante repercusión, con temas como A mil kilómetros o Más de lo que puedo pedir. También graba su primer videoclip, con el que empieza a darse a conocer como cantautora solista. No cesa de dar conciertos, en salas reconocidas de muchas capitales españolas, alternando el formato en solitario con otros acompañada de músicos.
En octubre de 2013 se sumerge en la grabación de su primer disco, contando con músicos de nivel como Víctor Gaitán, José Llamas o Álvaro Gandul. Un trabajo de doce temas propios, pleno de esfuerzo y cariño por parte de todo el equipo y una gran producción detrás. Graba su segundo videoclip con Producciones Cuatro Visiones a principios de 2014.
Actualmente se encuentra en la última fase, antes de presentar el disco, aunque uno de sus singles ya suena con fuerza en cadenas de radio como Canal Fiesta. El tema elegido para este lanzamiento radiofónico es De tanto esperarte.
La apuesta de Sara Marín es clara y contundente, atrás quedaron las actuaciones en solitario para dar paso a su nueva etapa con una gran banda, que hace que se afiance su estilo, marcado por el pop rock con unas pinceladas de country, que le dan un aire fresco y moderno a su música. Ha llegado, sin duda, para quedarse.
nicosalaseventos.blogspot.com.es