El tiempo en: Chiclana

Sanlúcar

\'La Caña\' entrega al alcalde el primer tubo simbólico de la feria

La Asociación de Caseteros dio a conocer su cartel ferial, bajo el lema \'Feria de la Manzanilla, ven y descúbrela\', obra de Victoria Gómez Tomé

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Primer tubo de la feria. -

El pasado viernes tuvo lugar el penúltimo acto previo a la Feria de la Manzanilla. Se trataba de la entrega al alcalde, Víctor Mora, por parte, del presidente de la asociación La Caña de titulares de casetas de Feria, Antonio Rodríguez Llovet, del primer tubo de la Feria de la Manzanilla, una acción que viene a simbolizar el inicio de los trabajos de montaje de la fiesta sanluqueña.

El acto se celebró en las bodegas Elías González, donde también se presentó el cartel ferial de esta asociación, obra de Victoria Gómez Tomé, que bajo el lema 'Feria de la Manzanilla, ven y descúbrela', muestra una caña en la que cae manzanilla y de cuyo remolino sale una mujer ataviada de flamenca y con un abanico con los colores de la ciudad. El alcalde, junto a la autora, fue el encargado de descubrir la pintura, así como de hacer entrega posteriormente del reconocimiento que la asociación de caseteros ha hecho a la caseta 'Lo mejó der mundo', una de las más tradicionales de la Feria.

En su alocución, Rodríguez Llovet señaló que la asociación trabajará por el derecho de los caseteos y colaborará para ello con el Ayuntamiento en todo lo posible, en especial para intentar evitar el éxodo de sanluqueños en estos días de fiesta.

El alcalde, por su parte, alabó la labor de La caña, destacando su participación constructiva y su contribución a que la Feria vaya a mejor. En este sentido, y como una de las novedades de la próxima edición, Víctor Mora anunció la instalación de limitadores de sonido en las casetas comerciales para evitar los ruidos excesivos, una de las peticiones de los propios caseteros.

El alcalde dijo que hay que contemplar a la Feria como una “oportunidad”, ya que además de ser un gran escaparate de la ciudad, crea empleo -sólo el Ayuntamiento va a contratar a 90 personas para limpieza- tanto directo como indirecto y porque es el mejor momento para mostrar, entre otras virtudes de la ciudad, su vino, que “debemos apreciar y valorar mejor”.

La tercera parte de este previo ferial tuvo como protagonista a Diego Gómez Reyes, que realizó la III Exaltación a la Feria. Este médico sanluqueño hizo un recorrido por la fiesta rememorando recuerdos de su juventud comunes a muchos sanluqueños y que sirvieron para dar una imagen de los que es y significa la Feria de Sanlúcar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN