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Antequera y Ronda impulsan un paquete turístico común

Antequera propone atraer a los turistas de los cruceros hasta la ciudad

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  • El encuentro reunió a profesionales del sector en el Hotel Convento la Magdalena. -
  • Las plataformas online se presentan como herramientas claves para el sector
La primera jornada de convivencia entre las ciudades de Antequera y Ronda resultó todo un éxito, y en ella se esbozó la apuesta de crear una oferta turística común que englobe las potencialidades de ambos municipios. Al encuentro, celebrado en el Hotel Convento La Magdalena, acudió un amplio grupo de profesionales del sector.
    El encuentro tuvo lugar por su carácter innovador y las potenciales sinergias que en un futuro pueden establecerse entre empresarios turísticos de ambos municipios y los responsables públicos turísticos, según explicó el alcalde de la ciudad, Ricardo Millán.
    Esta primera experiencia sirvió como punto de partida para que en Antequera el sector turístico intensificase su relación directa con el comercio. Por otro lado, los profesionales del turismo de Ronda comentaron las experiencias de trabajo que han tenido en su localidad, empezando por un proyecto estratégico para su sector a medio y largo plazo.
    En Antequera se propuso atraer a cruceristas como visitantes, lo que favorecería a los comercios, y a que se pueda seguir trabajando por un turismo de calidad en Antequera y comarca.
    En el encuentro surgió con fuerza la idea de la concertación y la participación, la colaboración conjunta, coordinada y estrecha de los estamentos públicos y privados. Asimismo, se recalcó la importancia de la planificación del sector a corto, medio y largo plazo, como única vía para alcanzar un desarrollo turístico competitivo.
    No se quisieron perder el encuentro entre Antequera y Ronda la concejala de Turismo, Pepa Sánchez, la concejala de Turismo de Ronda, Isabel María Aguilera, la presidenta del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT), Silvia Jurado, la presidenta de la Asociación de Comercio e Industrias (ACIA), Esther Granados, y representantes de la Cámara de Comercio de Málaga, Apymer, Corditur y la Red de Ciudades Medias de Andalucía.
 
CAMBIOS POSITIVOS

Los presentes en la reunión coincidieron en que en el desarrollo turístico el liderazgo público resulta fundamental. Los cambios que se están desarrollando en el sector son muy profundos y apenas hay tiempo para adaptarse a los nuevos escenarios, lo que exige aplicar técnicas nuevas de comercialización.
    Las plataformas online se presentan como un herramienta clave en el sector, máxime cuando un 70 por ciento de los movimientos turísticos empiezan a organizarse desde los propios hogares.

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