El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Bomberos de la factoría de Airbus Military San Pablo continúan en huelga

\"Hasta que todo se solucione\", señalan

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Los bomberos de la factoría de Airbus Military San Pablo, pertenecientes a la empresa Falck-SCI, concesionaria del servicio, continúan por cuarta jornada consecutiva su huelga indefinida en contra de los despidos y de la precariedad laboral en la plantilla, huelga que no desconvocarán "hasta que no se solucione todo".

   Fuentes del sindicato CCOO han indicado a Europa Press que a día de hoy la empresa aún no ha comunicado nada a los trabajadores. Por ello, han señalado, todos los bomberos siguen en huelga, aunque esperan que este lunes la compañía se ponga en contacto con ellos.

   Asimismo, han asegurado que se mantendrán en huelga hasta que no se readmita al trabajador al que el pasado 30 de abril, Falck-SCI notificó el despido, entregándole una carta de despido procedente, algo que, según las fuentes, "la empresa lo justificaba indicando que el compañero había cometido presuntamente un hecho delictivo, al cobrar una factura a Airbus que no debía cobrar, lo que provocaba un enriquecimiento de Falck-SCI".

   Según estas fuentes, "solicitamos una mesa en la que ambas partes abordemos los problemas que estamos teniendo, porque el despido del compañero solo es la gota que colma el vaso, pues desde hace tres meses, en la empresa hay un clima de precariedad laboral".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN