El Grupo Municipal Socialista rechaza de manera contundente las pretensiones de la concesionaria de los servicios de limpieza en centros educativos "incumpliendo el pliego de condiciones". Luis Flor, portavoz del Grupo Municipal Socialista trasladó al colectivo de trabajadoras y trabajadores total apoyo y respaldo absoluto de los socialista a sus reivindicaciones.
"Es inadmisible que una concesionaria que acaba de llegar pretenda saltarse las clausuras del Pliego de adjudicación y cambiar las condiciones laborales de la plantilla de manera unilateral".
"Pasar la plantilla de trabajadores fijos a fijos discontinuos, realizar un ERTE sobre los fijos discontinuos, pretender obligar a estos a coger vacaciones en las épocas que dictamine la empresa, son acciones que incumple de manera flagrante el Pliego de adjudicación del servicio", exponen desde el PSOE.
Por estos y otros motivos el Grupo Municipal Socialista exige al gobierno municipal que siente a la empresa y la obligue a rectificar sus pretensiones o "de lo contrario será cómplice en los incumplimientos que la empresa Ingesan pretende llevar a efecto".
La prestación de los servicios en los centros educativos , recuerdan los socialistas, entra dentro de las competencias que le corresponde legalmente al Ayuntamiento en educación, "exigimos al gobierno municipal que defienda la prestación de un servicio eficaz de limpieza, teniendo en cuenta que este servicio ya fue objeto de una huelga general que tuvo una gran repercusión a nivel nacional".
Recuerda el portavoz Luis Flor que es un servicio municipal, que "por cierto, se acordó en Pleno su municipalización y aún estamos esperando que se dé cumplimiento de dicho acuerdo plenario".
Para los socialistas "la prioridad va a seguir siendo la educación pública y está empieza por prestar una buena calidad en la limpieza y el mantenimiento de los colegios, sin recortar ni sacrificar derechos".