El tiempo en: Chiclana

Jerez

Los vendedores ambulantes trasladan sus demandas al Ayuntamiento

Han reclamado al Ayuntamiento una reducción de tasas, “una de las más altas de la provincia”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Los vendedores ambulantes de Jerez, integrados en la Asociación de Comerciantes Asunico, se han mostrado muy satisfechos tras reunirse con la delegada municipal de Medio Ambiente, Felisa Rosado, a quien han explicado sus propuestas para mejorar su trabajo y atención a los clientes.
En la reunión, solicitada por Asunico, han participado los representantes del comercio ambulante y vocales de la Junta Directiva, José Ramírez y Domingo Pérez, junto al presidente de Asunico, Manuel García Santos, y el vocal del sector comercio, César Valera. Esta representación ha reclamado al Ayuntamiento una reducción de tasas, “una de las más altas de la provincia”, en palabras de Manuel García, para poder hacer frente al descenso de ventas provocado por la crisis económica. El sector ya hizo entrega hace un mes de un escrito dirigido a la alcaldesa María José García-Pelayo  y ahora la delegada de Medio Ambiente ha comunicado que se está estudiando la petición por parte del Gobierno local.
Los vendedores ambulantes también han solicitado al Ayuntamiento que se dé prioridad a un cambio de imagen de la calle Parada y Barreto, independientemente del derribo del edificio colindante con  “el objetivo de cambiar la imagen que da la calle con el comercio ambulante, mejorar la imagen de los puestos, estudiar nuevas posibilidades y quitar lo que hay”. En este sentido, los representantes y la delegada han consensuado que Asunico presentará prototipos y modelos de puestos nuevo para estudiar el futuro de la zona. En la reunión también se trató el baldeo llevado a cabo durante la Semana Santa en la calle Parada y Barreto y la necesidad de mejorar la limpieza de esa vía para la próxima edición.
Por otro lado,  en cuanto al mercadillo de Federico Mayo  se ha visto la propuesta de estudiar si hace falta trasladarlo provisionalmente a la plaza de San Rafael, cuando se proceda al derribo de los edificios actuales , “ siempre en el caso de que técnicamente la obra se prolongue más de los previsto”. El encuentro ha servido además para tratar otros asuntos del sector de la venta ambulante pendientes con las áreas municipales  de Seguridad, Infraestructuras y Participación  como el caso  de la petición de que se lleven a cabo  las obras de acondicionamiento del mercadillo de los lunes para lo que la delegada de Medio Ambiente ha propuesto celebrar una reunión a tres bandas, Asunico,  Medio Ambiente y Participación para abordar la situación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN