El tiempo en: Chiclana

Arcos

El PSOE exige al alcalde que “ponga orden” en el Gobierno

Gambín propone una investigación para aclarar las presuntas irregularidades. Considera que los intereses del pacto prevalecen sobre la transparencia pública

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Garrucho y Gambín. -

El Partido Socialista (PSOE) ha vuelto a incidir en el presunto “mal uso” de los vales de gasoil de la Delegación municipal de Medio Ambiente, incluso para apuntar a un posible caso de “malversación” de fondos públicos. Así lo entiende el portavoz del grupo municipal y secretario General del partido en la ciudad, Isidoro Gambín, quien explicó en su última comparecencia que el alcalde del PP tiene que dar una explicación pública sobre la forma de proceder de sus compañeros de Gobierno de Ai-Pro.


Gambín señaló a un caso de “irresponsabilidad política” porque, aseguró, no sólo este caso salpica a los delegados de Ai-Pro, sino otros como “el acopio de leña en una propiedad privada” o la presunta infracción urbanística cometida por la delegada de Jédula.


El portavoz socialista llegó a decir que estos asuntos suponen “un verdadero escándalo en la opinión pública y redes sociales”, de ahí que se reiterara en la necesidad de que el Gobierno municipal, y en este caso el alcalde, ofrezcan una explicación a los ciudadan

os de Arcos de la Frontera, de los que dijo ya están cansados de este tipo de situaciones.
Gambín manifestó que el pacto de Gobierno entre PP y Ai-Pro trae aparejado “un silencio” sobre estas cuestiones, por lo que reclamó la creación de una comisión de investigación presidida por el alcalde de la ciudad y con representación de los partidos políticos de la Corporación municipal.
En el caso de que no se produzca una explicación o una decisión del alcalde sobre estos presuntos casos de irregularidad en la gestión pública, el PSOE entendería que existe una “corresponsabilidad” del PP. En este sentido, Gambín recordó que el Gobierno municipal suele afirmar en sus comparecencias pública que “ahora el dinero de los ciudadanos revierte en ellos a modo de servicios”, por lo que se cuestionó el uso del dinero público.


Sobre el caso concreto de la delegada de la barriada de Jédula, manifestó que sus explicaciones no han servido para demostrar su inocencia, ya que incluso arremetió contra trabajadores y contra la Policía Local a la hora de defenderse de una presunta infracción urbanística.
Por último, Isidoro Gambín pidió al alcalde contundencia “caiga quien caiga” frente a los mencionados casos.

Días antes, la también concejal del grupo socialista Ana Carrera lamentaba “el despiste” del alcalde ante casos como el presunto cobro de 500 euros de más por parte de un concejal de Ai-Pro, el desvío de leña desde el camping a una parcela privada o la cesión de carpas municipales para celebraciones.


La misma entiende que “estamos ante un cortijo del Gobierno municipal, que para el PSOE es intolerable, y desde luego, los ciudadanos de Arcos no se lo merecen”. Sobre la delegada de Jédula manifestó que “ ha realizado una obra mayor en su vivienda particular sin pedir licencia. Esto se le exige a diario a todos los ciudadanos y los políticos tenemos que ser los primeros en dar ejemplo”.


La concejal manifestó que “esto no es lo único grave del asunto, la justificación que tanto Petri Macías como su jefe, Manuel Erdozain, han intentado hacer de su ilegalidad es insultante, para los ciudadanos. La delegada, en su intento de justificar lo injustificable, no tiene otra cosa que recurrir al victimismo y  arremeter contra la Policía, cosa que es bastante grave. Y Erdozain intenta tapar a su compañera diciendo que se le dará licencia en breve y que eso ocurre todos los días”. Por ello, Carrera se pregunta “¿desde cuándo se pide una licencia después de realizar una obra? Lamentable, señores de Ai-Pro, sencillamente lamentable?”.


Carrera declaró por último que “si tanto tienen que esconder como para no denunciar y actuar ante algo tan grave , está claro que quieren salvar el pacto a toda costa, pero el alcalde debe saber que los ciudadanos no se merecen unos representantes que incumplan la ley ni un alcalde que lo permita”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN