El tiempo en: Chiclana

Jerez

CaixaBank a un paso de asumir la gestión de la recaudación de los ingresos municipales

El objeto del contrato es la gestión de los ingresos de recaudación voluntaria por parte de una entidad financiera para garantizar unos ingresos estables de forma mensual

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Junta de Gobierno Local, en sesión extraordinaria celebrada en el día de hoy, ha aprobado el requerimiento de documentación complementaria a CaixaBank S.A., en la licitación del contrato del servicio de colaboración bancaria como entidad gestora de la recaudación voluntaria de ingresos municipales. Han sido dos las entidades financieras que han presentado sus ofertas, gracias a la recuperación de la confianza alcanzada por el Gobierno local. Esta licitación permitirá una mayor estabilidad en los flujos de ingresos a la Tesorería municipal.
CaixaBank S.A., que ha presentado la oferta más ventajosa, tiene ahora un plazo de cinco días para depositar la documentación complementaria, tras lo cual se procederá a aprobarse en Junta de Gobierno Local la adjudicación definitiva y formalización del contrato.
Este contrato tendrá una duración hasta el 31 de diciembre de 2015, pudiéndose prorrogar un año más de mutuo acuerdo. En el objeto del contrato, además del servicio de colaboración como entidad gestora de la recaudación de los ingresos municipales, se incluye un servicio de tesorería, consistente en la posibilidad de solicitar anticipos de recaudación semestrales.
Cabe recordar que el inicio del expediente de contratación del servicio de colaboración con una entidad bancaria como entidad gestora de la recaudación voluntaria de los ingresos municipales fue aprobado en la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 7 de marzo. El Gobierno decidió retomar este procedimiento, que quedó desierto al principio de la legislatura, al considerar que estos dos años de trabajo han servido para generar de nuevo confianza en las entidades financieras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN