El tiempo en: Chiclana

San Fernando

Esto huele muy mal

El San Fernando vuelve a naufragar fuera de casa y cae por 3-2 ante el Sanluqueño, que marcó el tercer tanto con un menos en el campo.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Saque de esquina. -

Tres días de entrenamiento a puerta cerrada para no dar pistas al rival tirados directamente al bombo de la basura. En efecto, el San Fernando de Masegosa sigue cosechando fiasco tras fiasco como visitante y camina muy cerca del alambre que puede dar con sus huesos de nuevo en Tercera División. El partido de El Palmar había que ganarlo sí o sí ante el Sanluqueño, y no solo se cayó por 3-2, sino que se encajó el tercer tanto estando con un jugador más sobre el terreno de juego. Lamentable. Al rival, casi defenestrado en la clasificación, le bastó con tener amor propio para desarbolar a un equipo azulino muy desdibujado.

El as que, teóricamente, tenía el técnico azulino guardado en la manga durante tres días fue un pequeño cambio de fichas en la distribución del once que dispuso sobre el césped de El Palmar, al retrasar a Iván Guerrero al lateral derecho, colocar al portugués Eder en el izquierdo y situar a Juanje en el centro del campo por la izquierda, mientras que Carlitos formó el doble pivote junto a Jorge Herrero.

Los locales arrancaron el encuentro envalentonados de la mano de un enchufadísimo Juanse, que se movía por todos los flancos en los aledaños del área azulina dando más de un dolor de cabeza a la zaga azulina. Sin embargo, el equipo cañaílla se puso por delante en la primera que tuvo a los 11 minutos. Ocaña botó un saque de esquina, Jorge Herrero la peinó en el primer palo y Adri Gallardo demostró su oportunismo empujando la pelota a la red.

Los de Puma no se vinieron abajo y en el 25 una falta desde el pico del área la lanzó Juanse, David Valle se la quitó de encima como pudo y José apareció por allí para empujar la pelota al fondo de las mallas haciendo subir el 1-1 al marcador.

Durante un cuarto de hora el Sanluqueño sometió al San Fernando a una presión asfixiante que hacía que los visitantes apenas pudiese sobrepasar el medio del campo. Sin embargo, en el 42 le volvió a funcionar la estrategia a los isleños. Ocaña la puso desde tres cuartos de cancha al segundo palo por donde entró Iván Guerrero, cuyo centro lo remató primero Sambruno, lo sacó Facundo y Carlitos lo cazó para el 1-2.

Los azulinos se las prometían felices en este tramo final del primer tiempo, pero nada más lejos de la realidad, ya que en el 44 Ocaña cometió un penalti muy inocente sobre Blanco. Salvi lanzó la pena máxima y la metió, pero el colegiado mandó repetir el lanzamiento. Al delantero no le temblaron las piernas y a la segunda también la clavó haciendo el 2-2 con el que se llegó al descanso.

Segunda mitad

Masegosa dejó claro su enfado con Ocaña por la acción del penalti dejándolo mandándolo a la ducha en el descanso y dando entrada a Pelegrina, adelantando la posición de Borrego al centro del campo. Nada más arrancar los segundos 45 minutos se reclamó un penalti por caída de Adrián Gallardo dentro del área en la que el colegiado miró hacia otro lado.

Durante el primer cuarto de hora del segundo periodo el equipo azulino parecía tener controlado algo más el encuentro, sobre todo el centro del campo con la doble pareja de pivotes formada por Jorge Herrero y Paco Borrego. De hecho, en el minuto 58 tuvo una ocasión inmejorable para ponerse por delante en el marcador. Adri Gallardo filtró un pase al desmarque de Abel Molinero, que le pegó con el alma y vio como la pelota fue a estrellarse en el largo de la portería defendida por Facundo.

Ahí se acabó el San Fernando en ataque y cedió la batuta a un animoso equipo sanluqueño, que si bien no generaba demasiado peligro sobre la meta de Valle, lo cierto es que con la presión le bastó para impedir que los isleños hilvanaran jugadas dignas de mención.

En el minuto 74 el equipo de casa tiró de estrategia para buscar el tercer tanto y una falta lateral acabó con un remate del central Dani que se escapó por encima de la meta de David Valle.
En el minuto 76 el Sanluqueño se quedó con diez por la segunda amarilla que vio Blanco, tras un derribo sobre Abel Molinero. El madrileño fue el encargado de lanzar la falta y su disparo se marchó por encima de la portería a escasos centímetros del larguero.

Todo parecía que iba a ser coser y cantar para los isleños en el tramo final del partido con uno más sobre el campo, pero sucedió todo lo contrario ya que fue una caricatura de equipo ante un rival que, llevado en volandas por su afición, se fue creciendo hasta el punto de llevarse los tres puntos en litigio.

La jugada fatídica para los azulinos llegó en el minuto 85. Una falta de Carlitos en la frontal del área le sirvió al veterano Óscar Silva para tener su momento de gloria. El extremo, que a principios de este siglo fue jugador del San Fernando, sacó a pasear esa pierna izquierda que tiene por guante y la clavó en la escuadra, 3-2 y partido finiquitado. De ahí al final apenas se jugó y el encuentro se fue muriendo hasta que pasados tres minutos del tiempo reglamentario el tinerfeño Fernández Brito decretó el final.  

FICHA TÉCNICA: Atlético Sanluqueño, 3 San Fernando CD, 2

Atlético Sanluqueño: Facundo, Moreno, Blanco, José, Dani, Oca, Chakir (Óscar Silva, 72'), Amado (Poley, 65'), Juanse (Antón, 69'), Beñat y Salva.

San Fernando CD: David Valle, Iván Guerrero, Eder, Sambruno, Paco Borrego, Jorge Herrero, Carlitos, Ocaña (Pelegrina, 46'), Carlitos, Adri Gallardo (José Vega, 75'), Abel Molinero y Juanje (Cristian, 56')

Árbitro: Pablo Fernández Brito, del colegio tinerfeño. Estuvo bastante mal. Mostró cartulina amarilla a los locales Facundo, Dani, Amado, Blanco, que fue expulsado al ver la segunda en el 76, y Salvi, mientras que en el San Fernando la vieron Ocaña, Iván Guerrero, Eder, Carlitos y Cristian. También vio la roja directa por protestar el técnico local Antonio Racero Puma en el 82.

Goles:

0-1: Adri Gallardo, a la salida de un corner botado por Ocaña (m.34).                                 

1-1: José envía a la red un rechace de Valle tras una falta (m.25).  

1-2: Carlitos tras una acción de estrategia (m.42).                                           

2-2: Salvi, de penalti cometido por Ocaña sobre Blanco (m.44).

3-2: Golazo de Óscar Silva en el lanzamiento de falta de directa (m.85).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 32 de Liga jugado en la tarde de este sábado en el campo municipal de El Palmar en Sanlúcar de Barrameda, ante 1.200 espectadores, al menos un centenar llegados desde San Fernando.

VESTUARIOS

Masegosa: "El equipo tiene que transmitir más”

Masegosa indicó al término del encuentro jugado por el San Fernando en ‘El Palmar’ que “el Atleti se ha llevado el partido porque desde el principio creyó en la victoria, aunque pienso que en la jugada del tercer gol no hubo falta. Mi equipo está cometiendo errores que le están costando muy caro. Entre todos tenemos que hacer examen de conciencia porque nos estamos jugando un descenso y tenemos la necesidad imperiosa de ganar partidos. Este equipo tiene que transmitir más si quiere salir de la situación en la que se encuentra inmerso en estos momentos, y más en las próximas seis jornadas en las que afrontamos partidos que van a ser muy complicados por la entidad de los rivales”.

El entrenador azulino no ha conseguido dar con la tecla para que el San Fernando sea capaz de dar la cara en los partidos lejos de Bahía Sur, donde presenta un bagaje de solo cinco puntos y sin ni una sola victoria en lo que va de temporada. “Si no juegas con mucha concentración e intensidad es muy difícil sacar los partidos fuera de casa. La clave de esta derrota yo pienso que ha estado en el 2-2 que nos han hecho antes del descanso. Lo único que nos queda es pelear en las seis finales que tenemos por delante para conseguir la salvación”.

Puma: “Hemos tenido una gran actitud”

El entrenador del Atlético Sanluqueño, Antonio M. Racero Puma, destacó que “la actitud de mi equipo ha sido bien distinta a la que tuvimos en el último partido que jugamos en Cáceres, que no estuvo como debía. Ya lo dije entonces, que un partido de fútbol se puede ganar, perder o empatar, pero siempre hay que luchar sea el resultado que sea, y esa actitud la hemos tenido contra el San Fernando. De hecho, tras el 0-1 y luego con el 1-2 no arrojamos la toalla y fuimos capaces de darle la vuelta al marcador para llevarnos la victoria. El San Fernando tiene un buen equipo pero en esta situación es muy difícil para todos”.

Sobre la roja que le mostró el colegiado en el minuto 82 de partido, el técnico del Atleti señaló que “no le he dicho absolutamente nada al árbitro. Creo que no ha medido a los dos equipos con el mismo rasero a la hora de sacar las cartulinas, ya que Iván Guerrero debió de ver dos amarillas y siguió en el campo, mientras que por nuestra parte Blanco se fue a la calle en dos acciones que fueron muy rigurosas”.  

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN