El tiempo en: Chiclana

Córdoba

Desarticulado un grupo delictivo dedicado al robo en viviendas ubicadas al noreste de la provincia

El estudio y análisis de las denuncias, unido a las inspecciones oculares practicadas en las viviendas y casas de campo donde se habían producido los robos, han permitido a la Guardia Civil comprobar que el \'modus operandi\' utilizado por el ladrón/es era básicamente el mismo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo delictivo dedicado al robo en viviendas ubicadas al noreste de la provincia y ha detenido en Villa del Río a seis personas de edades comprendidas entre los 18 y los 40 años de edad, todos ellos vecinos de la localidad. Dos de ellos por tenencia ilícita de armas de fuego y el resto por la comisión de robos con fuerza en las cosas y a los otros tres por la comisión de delitos de robo con fuerza en las cosas.

   En una nota, la Benemérita indica que las investigaciones se iniciaron cuando tuvieron conocimiento a principios del presente año, que principalmente en viviendas de la zona noreste de la provincia, se estaban registrando delitos contra la propiedad, concretamente robos con fuerza en las cosas, en los que el objetivo principal del autor/es eran joyas y piezas de oro, así como dinero en efectivo.

   El estudio y análisis de las denuncias, unido a las inspecciones oculares practicadas en las viviendas y casas de campo donde se habían producido los robos, han permitido a la Guardia Civil comprobar que el 'modus operandi' utilizado por el ladrón/es era básicamente el mismo.

   Así las cosas, desvelaron que los robos estaban siendo cometidos por un grupo de personas "perfectamente organizadas", que conocían la zona, sospechándose que todos ellos pudieran tener su residencia en la localidad de Villa del Río.

   Los datos obtenidos en las inspecciones oculares practicadas, permitieron identificar plenamente a los supuestos autores, que resultaron ser todos ellos vecinos de Villa del Río de edades comprendidas entre los 18 y los 40 años de edad, tres de los cuales son conocidos por sus amplios antecedentes. Se estableció un dispositivo de servicio que permitió confirmar las informaciones recibidas y detener a los sospechosos.

   Al sospechar los investigadores que los ahora detenidos pudieran ocultar algunos efectos de ilícita procedencia en dos inmuebles ubicados en la zona, se procedió a su registro siendo localizados entre otros efectos un revolver y abundante munición, que fueron intervenidos.

   El desarrollo de la investigación ha permitido ya esclarecer ocho robos cometidos en primeras y segundas residencias ubicados en la zona norte de la provincia.

   La Guardia Civil imputa además a dos de los detenidos un delito de tenencia ilícita de armas y a otro un delito de tráfico de armas. Diligencias instruidas y detenidos han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN