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Jerez

La nueva ordenanza prohibirá colocar publicidad en coches

Nace de la necesidad de adaptar la normativa municipal reguladora de la publicidad a la realidad

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En periodo de exposición pública hasta el próximo 21 de abril. Así se encuentra la Ordenanza Reguladora de la Publicidad Exterior en el Término Municipal de Jerez que ya fue aprobada inicialmente por el Pleno del Ayuntamiento el pasado 29 de noviembre de 2013.

Así, y durante el periodo que se encuentre en exposición, todos los colectivos, asociaciones y ciudadanos que lo estimen oportuno, pueden presentar sus alegaciones para que sean tenidas en cuenta antes de la aprobación definitiva, que recogerá las modificaciones que se deriven de las alegaciones estimadas.

Esta nueva ordenanza nace de la necesidad de adaptar la normativa municipal reguladora de la publicidad a la realidad actual en dicha materia, ya que la vigente ordenanza fue aprobada hace 28 años y está desactualizada.


En este sentido, una de las principales novedades que recoge esta nueva normativa es que contempla la posibilidad de regular todos los soportes publicitarios, evitando el vacío legal que impedía al Ayuntamiento corregir casos de mal uso de esta publicidad.

Por otra parte, y aunque en la ordenanza, y con carácter general, se prohíben los rótulos publicitarios en las azoteas de los edificios, el Consistorio local está tramitando la modificación puntual del PGOU de Jerez, relativa a cuestiones de normativa urbanística.

Con esta modificación, el Ayuntamiento de nuestra ciudad podrá, de manera excepcional y en atención al interés general de los ciudadanos, aceptar propuestas de implantación de elementos singulares en edificaciones y espacios públicos que contribuyan al embellecimiento de la escena urbana.
Asimismo, la nueva Ordenanza Reguladora de la Publicidad Exterior no permite la colocación de octavillas publicitarias y similares en los vehículos estacionados en la vía pública.

Esta restricción recoge la queja de la ciudadanía, a causa de la invasión que sufren en sus vehículos, por la publicidad vertida en sus parabrisas, que se agrava los días de lluvia, encontrándose a veces situaciones de deterioro o falta de higiene. No obstante, el Ayuntamiento aclara que al encontrarse en exposición pública, y, por tanto, en período de alegaciones, el texto definitivo de la ordenanza recogerá las modificaciones derivadas de aquellas alegaciones que sean estimadas.

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