El tiempo en: Chiclana

Campo de Gibraltar

CGT denuncia el acoso hacia el delegado de su sindicato

Es el responsable de la sección sindical de la limpieza en el Hospital Punta Europa. Denuncia que se le ha comunicado el despido en varias ocasiones en los últimos días.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El representante de CGT y delegado de la sección sindical de la limpieza en el hospital Punta Europa David González, trabajador de la empresa Ferrovial Servicios recibió una nueva carta de despedido el día 20 de Marzo. Este es el segundo despido que el delegado sindical de CGT David González ha recibido en las últimas semanas. El día 7 de Marzo recibió la primera carta de despido con carácter disciplinario, alegando el citado exceso de libertad de expresión. A la semana, el día 14 de Marzo, recibe una carta para reincorporarse a su trabajo. "La empresa no ha tenido en cuenta en ningún momento que el trabajador fuera miembro del comité de empresa votado en consonancia por sus mismos compañeros de trabajo", argumenta el sindicato en un comunicado.

Desde CGT "queremos denunciar el acoso de   Ferrovial Servicios   hacia el delegado este sindicato en un intento de silenciar la denuncia por falta de personal de limpieza en un servicio público y de máxima importancia como es un hospital".

Argumentan que el despido "es un acto de represalia hacia CGT personificado en el Delegado de la Sección Sindical, es decir, se achaca a una persona una acción que es del sindicato en su conjunto. Las reiteradas denuncias de esta organización por la falta de personal y las consecuencias que esto podría acarrear para la higiene del Hospital de Punta Europa están detrás de este acto contrario a la libertad sindical recogida en el Estatuto de los Trabajadores".

“Este sindicato informará a la empresa que de mantener esta actitud tiene un problema con CGT, primero por acoso hacia un trabajador y después por intentar taparle la boca e iniciaremos tanto actos de protesta como reivindicaciones hasta que el compañero David vuelva a su puesto de trabajo”, concluye Gallardo.

Dicho establecimiento y el servicio que ofrece se paga con el dinero de los impuestos, por tanto, si algo es de índole pública debe ser el primer objeto en la libertad de expresión ciudadana.

“La salud no es un asunto que haya que tomar a la ligera y cualquier acto que esté destinado a silenciar el bienestar del ciudadano será denunciado públicamente por nuestro sindicato”, expresa el secretario de acción sindical de Andalucía Luis Gallardo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN