El tiempo en: Chiclana

Málaga

La Costa del Sol exhibe su liderazgo en golf en el primer escaparate nacional de la temporada

El objetivo de promocionar su posición de privilegio a nivel internacional y con el aval de los buenos datos que la industria turística asociada a este deporte durante el pasado año

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol exhibirá el potencial y el liderazgo del destino malagueño en la feria Madrid Golf, el primer escaparate nacional de la temporada de este segmento y una de las citas especializadas más importantes de España, que se celebra desde este jueves hasta el domingo.

   Así, acudirá a esta octava edición con el objetivo de promocionar su posición de privilegio a nivel internacional y con el aval de los buenos datos que la industria turística asociada a este deporte durante el pasado año.

   El presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, ha recordado que 2013 fue "el mejor año en turismo de golf" del último lustro, y ha añadido que las previsiones para el presente ejercicio mejoran esos datos. De hecho, los directores de los principales campos ubicados en la provincia apuntan a que podrían lograr crecimientos hasta del 12 por ciento en 2014 y señalan al aumento de turistas europeos atraídos por la oferta de la Costa del Sol como principales motores del repunte.

   El último estudio sobre turismo de golf, presentado en la pasada edición de la IGTM, señalaba a la Costa del Sol como el destino preferido, cuando optaban por España para jugar, por parte de los turistas interesados en este deporte de los principales mercados: Reino Unido, Alemania, Francia y los países nórdicos.

   Además, la Real Federación Española de Golf destaca el gran avance que ha experimentado el número de jugadores de golf en España en los últimos 20 años, pasando de 45.000 a 320.000, según ha informado la Diputación a través de un comunicado.

   Andalucía recibió en 2012 casi 430.000 turistas de golf, lo que supone un crecimiento del 1,1 por ciento respecto al año anterior. La estancia media de estos viajeros, fijada en 13,3 días, es mayor que la que desarrollan el resto de turistas (9,3 días), mientras que con el gasto medio diario ocurre algo similar: 89,81 euros en golf frente a los 60,40 euros del visitante general.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN