El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai

España

Fernández Díaz: A ETA le quedan \"los presos y poquita cosa más\"

No permitirá que la derrota de la banda se convierta en una \"victoria política\"

Publicidad Ai
Publicidad Ai

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que el Gobierno de Mariano Rajoy tiene la determinación de no permitir que la derrota de ETA se convierta en "una victoria política" y ha asegurado que no negociará con la banda, que "son sus presos y poquita cosa más". Además, ha destacado que su pretensión es "pasar definitivamente esa página del libro de la historia de España llena de terror, horror y sangre, para vislumbrar un futuro en paz y libertad".

   En declaraciones realizadas durante la inauguración de las nuevas dependencias del Cuerpo Nacional de Policía en San Sebastián, Fernández Díaz ha asegurado que el Ejecutivo tiene la determinación de que la derrota policial de ETA "no se convierta en una victoria política".

   "Es público y notorio, y una vez más en este acto solemne lo quiero reiterar, que el Gobierno de España ni negocia ni ha negociado ni va a negociar con la organización terrorista ETA, que hoy son sus presos y poquita cosa más", ha añadido.

   En este sentido, ha afirmado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy no necesita negociar con la banda "para derrotarla". "Y menos vamos a negociar ahora que están derrotados, para que den el único comunicado que la sociedad vasca, en particular, y la española, en general, espera y exige, el de su disolución definitiva porque no queremos vivir contra ETA, sino vivir sin ETA".

"TERROR Y SANGRE"

   Su intención es "pasar definitivamente esa página del libro de la historia reciente de España llena de terror, horror y sangre, para vislumbrar un futuro basado en una convivencia normal en paz y libertad", ha apuntado.

   El ministro ha rendido homenaje a los 44 agentes de la Policía Nacional que han sido asesinados por la organización terrorista en el territorio histórico de Gipuzkoa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN