El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Sin resolver aún el crimen de la anciana de Peñamefécit

El caso está bajo secreto de sumario

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Trinidad  P. G., conocida como Trini ‘la del carpintero’ murió de forma violenta el pasado 28 de diciembre. Tenía 85 años y vivía en la calle Jacinto Higueras, en el barrio de Peñamefécit. Más de dos meses después la Policía Nacional continúa investigando quién o quiénes fueron los autores de su muerte. El caso está bajo secreto de sumario y según ha podido saber este periódico, la investigación está pendiente de las pruebas biológicas que se tomaron a familiares de la víctima.


Fue precisamente uno de sus hijos quien dio la voz de alarma alrededor de las 18,15 horas de aquel sábado cuando avisó al 112 diciendo que había encontrado a su madre tendida en el suelo “con un fuerte golpe en la cabeza”. En pocos minutos, hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Local, Policía Nacional y efectivos sanitarios del 061, que confirmaron que la mujer había fallecido.
Aunque la vivienda apareció revuelta, la Policía no echó en falta joyas ni tampoco dinero. Tras conocerse el resultado de la autopsia, la Unidad de Delincuencia Violenta y Especializada (UDEV) del Cuerpo Nacional de Policía se centró en las declaraciones y las pruebas tomadas durante todo el fin de semana para dar con el autor del suceso que conmocionó al barrio.


Quince días después de la muerte de la anciana, los vecinos manifestaban a Europa Press su resignación a la espera de que se exclareciera el supuesto homicidio. El secretario de la asociación de vecinos 'La Guita', aseguraba entonces que el hecho de que pasaran los días sin que trasciendieran novedades acerca de la investigación de este suceso estaba generando cierta impaciencia entre los vecinos. La postura más asentada en el vecindario es la de una "resignación expectante o impaciente", indicaba Romera, que también aseguraba que conforme pasaban los días la sensación de desánimo se acrecentaba, algo que consideraba ya en su día peligroso. El presunto homicidio va ya camino de cumplir los tres meses y aún no hay nada nuevo sobre el posible autor de la muerte. Todo sigue pendiente de las pruebas biológicas, que tardan en llegar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN