El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai

Deportes

Paseo militar prederbi (1-3)

Los tantos de Bacca, Carriço y Gameiro dan el tercer triunfo consecutivo en Liga a los nervionenses

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
', image: '', autostart: true, controls: true });

Tercera victoria consecutiva en la lucha por Europa. El Sevilla sigue sumando de tres en tres desde la defensa y tras el 1-3 en Almería se afianza en la séptima plaza.

Apostaría Emery por darle descanso de inicio al capitán y baluarte de este Sevilla, Ivan Rakitic. El croata por fin comenzaría a ver un partido desde la banqueta. Por su parte, sin grandes sorpresas en la línea defensiva en la que dispuso de Fernando Navarro para acompañar a Carriço en la pareja de centrales. Eso sí, declaración de intenciones desde la pizarra situando a los dos delanteros, Bacca y Gameiro, en el equipo titular.

Sin un dominador claro comenzó el choque en los Juegos del Mediterráneo. Pocas ideas en un centro del campo repleto de intensidad pero muy falto de calidad. No se contempló ni una sola ocasión en los primeros diez minutos de encuentro. Así, hubo que aguardar hasta el 11 de juego para ver el primer disparo a puerta, en este caso a cargo de Azeez para el Almería. En el 15 haría lo propio Carriço para los sevillistas.

Con el paso de los minutos la tripleta ofensiva nervionense conformada por Reyes, Gameiro y Bacca comenzaban a animarse y a dar muestras evidentes de la calidad que atesoran. Lástima el punta francés en el 20 que no llegó a controlar un pase de Reyes por centímetros. Y sólo dos minutos después los visitantes rozaron el gol, nuevamente a pase del utrerano pero esta vez Gameiro no remachó al fondo de las mallas porque Torsiglieri se antepuso en boca de gol.

En la primera media hora los de Emery ya eran mejores ante un anulado Almería. Y tanto avisar que llegó el primero. Precisamente, corría el minuto 30 cuando Reyes conectó con Gameiro que con la espuela dejó a Bacca mano a mano con Esteban y el colombiano, con galones de killer, no falló. Tanto que hacía justicia a lo visto hasta ese momento.

Y pudo aumentar la ventaja hasta en dos ocasiones claras. Primero en las botas de un activo Kevin Gameiro que erró en el pase con todo para el gol. Y a posterior, en un saque de falta que no remataron a las redes de Esteban por un suspiro.

Así se alcanzaría el tiempo de descanso, con la victoria parcial merecida de un muy serio Sevilla, que no echaba en falta a Rakitic, ante un Almería totalmente desactivado en todas las parcelas y que ni siquiera lanzó entre los tres palos en la primera mitad.

Se reanudó el choque con un disparo duro del lateral Dubarbier, el primero del partido para los de casa, aunque Beto lo atajó sin problemas. Y dos minutos después quiso sorprender Torsiglieri con una estética chilena que se marchó muy cerca de la cepa del palo del meta portugués. Pero poco duró el susto inicial de los locales, puesto que en el 51 un saque de esquina botado por Reyes fue a parar tras un rechace a Carriço que no perdonó libre de marca para hacer el segundo, con el que parecía dejar atado el triunfo en tierras almerienses. Y pudo recortar distancias el conjunto de Francisco en una falta que pudo ser penalti, pero el chut de Suso lo sacó Beto con una palomita.

Desde ese momento el Sevilla se preocupó en matar el partido y terminar por desesperar a un Almería con escasa fluidez. Los de Emery se hicieron con el cuero en la parcela ancha sin excesivas complicaciones. Incluso llegó el tercero sevillista. En 76, contra nervionense en la que Rakitic asistió a Gameiro para que el francés volviese a celebrar un gol. La sentencia definitiva. Y pudo llegar el cuarto en el 81 pero Iborra se topó con el palo. Pero el que llegó fue el del honor para el Almería en el 84 en las botas de Vidal. Al final, tres puntos, dosis de confianza y a pensar en el Euroderbi.

 

Ficha técnica

1 - UD Almería: Esteban; Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier; Verza, Azeez (Jonathan Zongo, m.54); Suso (Hélder Barbosa, m.63), Soriano (Corona, m.54), Aleix Vidal; y Rodri.

3 - Sevilla FC: Beto; Coke, Carriço, Fernando Navarro, Diogo; Cristóforo (Marko Marin, m.80), Iborra; Reyes (Trochowski, m.79), Kevin Gameiro, Vitolo; y Bacca (Rakitic, m.69).

Goles: 0-1, M.30: Bacca. 0-2, M.50: Carriço. 0-3, M.75: Kevin Gameiro. 1-3, M. 84: Aleix Vidal.

Árbitro: Clos Gómez, (Colegio Aragonés). Amonestó a Dubarbier (m.37) y Rodri (m.43) de la UD Almería y a Fernando Navarro (m.15), Reyes (m.44), Diogo (m.64) y Beto (m.85) del Sevilla FC.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada vigésimo séptima de la Liga BBVA, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos cerca de doce mil espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN