El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai

España

Un profesor de inglés admite haber abusado de dos niñas de 8 años

\"Estaba fuera de mí, no sabía lo que estaba haciendo\", justifica el maestro de 20 años

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Un profesor ha reconocido este jueves en juicio haber abusado sexualmente de dos niñas de ocho años de enero a mayo de 2012 cuando impartía clases de inglés como actividad extraescolar en el colegio público Nova Electra de Terrassa (Barcelona), aunque ha negado los abusos a otra menor de los que también le acusa la Fiscalía.

"Estaba fuera de mí, no sabía lo que estaba haciendo", ha defendido durante la vista oral en la Audiencia de Barcelona Josué H., que entonces tenía 19 años y que ha relatado que en los dos casos sacó a las menores del aula y las condujo a un cuarto anexo, donde se produjeron los abusos.

Durante su declaración, en la que únicamente ha querido contestar las preguntas de su abogado, ha sostenido que tuvo impulsos que no pudo controlar: "Cuando me di cuenta de lo que estaba haciendo, paré", ha dicho el acusado, para el que la fiscal pide 48 años de cárcel por cuatro presuntos delitos sexuales.


Josué H. ha reconocido haber actuado de la misma manera con las dos menores y ha alegado que a día de hoy es consciente de "la gravedad" de los hechos pero en aquellos momentos no lo era.

Sin embargo, ha negado haber abusado una segunda vez de una de esta menores, y ha justificado haberla colocado encima de una mesa con las piernas en alto porque "se puso nervioso y empezó a hiperventilar".

"Le dije que se tirara en una mesa y elevara las piernas para que le llegase la sangre a la cabeza", ha sostenido el joven, que también ha negado abusos a una tercera menor que entonces tenía siete años.

Las madres de las niñas han comparecido en el juicio como testigos y han relatado que después de lo presuntamente sucedió, las menores se mostraron nerviosas, no querían volver a clases de inglés --ya con otra profesora--, y, en algunos casos, mostraron rechazo hacia la figura masculina.

Varios psicólogos que evaluaron a las niñas han declarado en la vista como peritos y, en líneas generales, han coincidido en que no encontraron indicios de fabulación por parte de las pequeñas, en que tenían conductas evitativas y capacidad suficiente para "saber distinguir entre realidad y fantasía".

Han matizado, sin embargo, que sobre la tercera menor su relato era menos consistente, que es una niña tímida y vergonzosa pero que, en todo caso, no puede descartarse que haya habido abuso sexual.

MAESTRO DE "BUEN NIVEL"

La directora del centro, el presidente del AMPA y tres responsables de la empresa subcontratada por la asociación para impartir las clases extraescolares de inglés también han declarado como testigos.

La encargada de la empresa que seleccionó al joven como profesor --que también impartía clases en una escuela de Sabadell-- ha asegurado que lo eligieron por su buen nivel de inglés: "Fue una de las entrevistas en las que más he creído en la persona", ha sostenido la trabajadora, que ha añadido que el acusado hacía años que estudiaba en sus centros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN